Málaga

Málaga guarda un minuto de silencio y recuerda a las víctimas del terrorismo

11/03/2019
La ciudad de Málaga ha guardado este lunes un minuto de silencio con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Así, se ha leído un manifiesto en las escalinatas del Ayuntamiento por este motivo y en recuerdo de las víctimas del atentado en Madrid el 11 de marzo de 2004.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha incidido en que el mensaje que se debe dar "hoy y todos los días" es que "con las víctimas del terrorismo hay que estar siempre, hay que estar con la verdad, con justicia".

De igual modo, ha recordado aquellos atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, cuando se cumplen 15 años, y ha insistido en que "todos tenemos que sentirnos familiares de las víctimas y procurar que la sociedad no viva con indiferencia y en el olvido".

También De la Torre ha recordado el asesinato de José María Martín Carpena y de Luis Portero García, "todo eso debe ser lógicamente motivo de recuerdo para todos, de solidaridad para todos y de respeto".

En la lectura del manifiesto, a cargo Luisa Ruiz, de la Asociación Víctimas del Terrorismo, se ha recordado el atentado del 11 de marzo en Madrid de 2004. "Hoy es un día para recordar, para hacer memoria a las víctimas de terrorismo, a las del 11 de marzo, pero también a las demás víctimas por ser Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo", ha afirmado.

De igual modo, en el manifiesto se recuerda que es un día también "para reclamar verdad, justicia y dignidad". "Verdad, memoria, dignidad y justicia", ha dicho, añadiendo que "representa los cuatro pilares sobre lo que debe sustentarse cualquier modelo, programa y proyecto que pretenda colocar a las víctimas del terrorismo en una posición central".

"Cuatro palabras que de tanto repetirlas corremos el riesgo de difuminarlas e incluso vaciarlas de contenido", ha agregado. "El derecho a la verdad ni prescribe ni se indulta", ha concluido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory