Málaga

Fomento reitera que su "prioridad máxima" en el metro es acabar las obras del centro y critica la "mala gestión"

11/03/2019
La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifran Carazo, ha reiterado que la "prioridad máxima, la primera" en relación con el metro de Málaga capital es acabar las obras del centro de la ciudad, que la tienen "abierta en canal" por culpa, ha dicho, de una "mala gestión, de falta de planificación y de previsión" en un proyecto "fundamental" para la capital malagueña.

En Antequera (Málaga), donde ha visitado una promoción de Viviendas de Protección Oficial (VPO), junto al alcalde, Manuel Barón, Carazo ha indicado que desde que el nuevo Ejecutivo autonómico tomó posesión están trabajando con la empresa adjudicataria, "viendo y conociendo de manera real las necesidades de la ciudad de Málaga".

Así, ha añadido, a preguntas de los periodistas, que se necesita un estudio de demanda para conocer esas "necesidades reales y los nuevos retos de movilidad de la ciudad" de Málaga. La titular andaluza de Fomento ha señalado que harán una visita para aportar los "datos reales" del estado de las obras, además de estar preparando un estudio para definir el futuro del metro de Málaga.

"Será un proyecto importante que resuelve la movilidad y para facilitar la movilidad en el PTA que es algo que hay que afrontar de manera conjunta y coordinada entre Fomento y el Ayuntamiento de Málaga", ha dicho.

En este punto, ha trasladado al alcalde, Francisco de la Torre, que trabajará "lealmente y de la mano", ahora y en un futuro, en Málaga y en cualquier municipio andaluz independientemente de quién sea su máximo dirigente. "Hoy en Málaga este gobierno se compromete a mantener un dialogo permanente y lealtad y confianza entre administraciones", ha concluido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory