Málaga

Ayuntamiento dice que ayudas para rehabilitar inmuebles solicitadas por Francés se concedieron conforme a ley

11/03/2019
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda y de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha informado a raíz de las declaraciones de Málaga para la Gente en relación con dos ayudas a la rehabilitación de sendos edificios situados en calle Álamos y Madre de Dios --solicitadas por la entidad El Museo, Cultura y Turismo SL, que pertenecía a Fernando Francés, exdirector del CAC y actual secretario general de Cultura de la Junta--, que estas subvenciones se concedieron conforme a la ley correspondiente y de acuerdo a las bases establecidas para esta convocatoria de ayudas de 2017.

Asimismo, ha subrayado que las obras cuentan con licencia municipal y autorización de Cultura de la Junta de Andalucía. En concreto, cumplen tanto lo establecido en el artículo 10 de la Convocatoria de Subvenciones a la Rehabilitación, adecuación y reparación de edificios, Anualidad 2017-1; como la Ley 39/2015 de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y 40/2015 de 1 de octubre de Régimen Jurídico del Sector Público.

Asimismo, han precisado que como se recoge literalmente en el informe elaborado por los técnicos municipales competentes en esta materia en el IMV y aportado a la Comisión de Transparencia en la que se ha abordado este lunes este asunto, "en la tramitación de los dos expedientes de referencia se han observado rigurosamente todas las disposiciones legales y reglamentarias de aplicación en el presente procedimiento de concesión de subvenciones, salvaguardando en todo momento los principios aplicables en los procedimientos de concurrencia competitiva regulados en la Ley General de Subvenciones y disposiciones concordantes".

De igual modo, como han explicado desde el Instituto Municipal de Vivienda, tras recibir la totalidad de las solicitudes dentro del plazo establecido, se abre el período pertinente de estudio por parte del órgano colegiado de cada una de ellas y los técnicos proceden a visitar los edificios solicitantes de ayuda de forma previa a la admisión o inadmisión de las mismas.

Según consta en los expedientes de ambos edificios, el informe de los técnicos municipales recoge que con el fin de verificar el estado de los inmuebles objeto de la solicitud de subvención, se realizan visitas de inspección y se toma material gráfico.

En ambos casos, han precisado, los informes técnicos concluyen que se comprobó que las obras de rehabilitación no habían comenzado. De hecho, según han añadido, la resolución definitiva de las subvenciones fue en julio de 2018, mientras que las licencias de obra mayor, que contemplaban las unidades de obra objeto de la subvención, en ambos edificios se expidieron a finales de 2018.

CON LICENCIA Y AUTORIZACIÓN DE CULTURA
Por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo, como se ha indicado en la Comisión de Transparencia, no se ha constatado que exista ninguna infracción y cuenta con las licencias de obra pertinentes y con las autorizaciones de Cultura de la Junta de Andalucía.

Asimismo, han añadido que se han tramitado conforme a la legislación urbanística y de protección del patrimonio de aplicación, han reiterado.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory