Málaga

Cs dice que medidas de empleo de la Junta "suponen un respaldo real hacia las mujeres emprendedoras"

08/03/2019
Ciudadanos Málaga ha resaltado este viernes, coincidiendo con el 8 de marzo, que las últimas medidas adoptadas por el Gobierno andaluz en materia de empleo y la apuesta por la reducción de la carga burocrática "van a suponer un espaldarazo real para las mujeres emprendedoras, un colectivo que asciende a 41.717 mujeres autónomas en Málaga, un 36 por ciento del conjunto de autónomos en la provincia".

"Las demandas de autónomos y emprendedores tienen su efecto real cuando Ciudadanos gobierna", ha señalado el parlamentario andaluz y portavoz del partido naranja, Carlos Hernández White, en rueda de prensa, al tiempo que ha incidido en que la apuesta en apoyo de la mujer "se demuestra con políticas concretas, no con palabras" y "dando respuesta a sus demandas".

Hernández White ha agregado que "Ciudadanos ha hecho más que ningún otro partido por reducir las desigualdades y la brecha salarial", ha remarcado.

Ha recordado que el último Termómetro para el Emprendimiento realizado por AJE y el IMFE mostraba que entre las principales dificultades para los emprendedores se encuentran la financiación --52 por ciento-- y los excesivos trámites --15 por ciento--. "Remover estos obstáculos es la obsesión de Cs y por tanto de la Junta de Andalucía", ha dicho.

En este punto, ha recordado que la ampliación de la tarifa plana para emprendedores al segundo año supondrá una menor carga económica para miles de emprendedores que veían cómo en el segundo año de vida debían hacer frente al final de la tarifa plana de 60 euros.

"Ahora los andaluces que emprendan verán ampliada esta bonificación, con cargo al presupuesto de la Junta, hasta el segundo año. Además habrá una cuota superreducida de 30 euros para jóvenes y mujeres del entorno rural", ha explicado.

Así, también ha agregado que la apuesta por la administración electrónica en la Administración local, que reducirá los tiempos y los trámites burocráticos en las relaciones de los autónomos con la administración local, "va a suponer un ahorro de costes y de tiempo" para todos los autónomos y ciudadanos en trámites como las licencias de obra, de apertura de establecimiento, de ocupación de espacio público así como pago de impuestos, sanciones o solicitud de subvenciones. El proyecto de implantación saldrá adelante la próxima semana, y tendrá un coste de 2,5 millones de euros.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory