Málaga

Bendodo destaca que la aprobación de la Constitución trajo a España "su etapa más próspera: la democracia"

06/12/2018
El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha reivindicado este jueves el valor de la Constitución, destacando que, "tras su aprobación en 1978, ha traído a España su etapa más próspera: la democracia", y ha subrayado que, "en el ejercicio de la libertad, asumimos que somos los ciudadanos los que decidimos, depositando nuestro voto en una urna".

Así lo ha expresado durante un acto organizado para conmemorar el aniversario de la Constitución, en el que ha estado acompañado por la secretaria general provincial, Patricia Navarro, y la candidata al Parlamento andaluz Esperanza Oña, entre otros candidatos y dirigentes 'populares'.

Aquí ha incidido en que "no puede haber andaluces de primera y andaluces de segunda, ni hay votos de primera y votos de segunda", por lo que ha alegado que "todos los andaluces y votos tienen el mismo valor, y ese es el regalo que nos hicimos los españoles hace 40 años con la Constitución".

De este modo, ha pedido "calma y respeto a quienes en estos tiempos no aceptan las reglas básicas de la democracia", y ha apuntado que "la gente decide con su voto y quienes formamos las instituciones acatamos su voluntad con responsabilidad y con la normalidad que dan estos 40 años de democracia y alternancia, ya que alternancia es democracia en las instituciones".

Precisamente, ha continuado, "esa transición es la que faltaba en Andalucía, el cambio de un gobierno que, después de 40 años, ya no distinguía entre siglas e institución, entre lo que representa Andalucía y los intereses personales", ha afirmado, resaltando que "deben asumir que los andaluces y malagueños hemos dicho en las urnas que queremos un cambio que genere ilusión en nuestra tierra".

Al respecto, el presidente de los 'populares' malagueños ha expuesto que "hay un bloque que ha sido llamado para el cambio y, frente a él, hay otro que está aturdido, noqueado, que no entiende que ha perdido la confianza de la gente y que en Andalucía se abre un nuevo tiempo".

Bendodo, que ha puesto el foco sobre "lo importante que será para la ciudad y para la provincia que tengamos al primer presidente malagueño en la Junta", ha advertido de que "Juanma Moreno está dispuesto a encabezar esa transición que hace falta en Andalucía, ya que tenemos la obligación de liderar esa nueva era en nuestra comunidad y de dirigir el cambio que han pedido la mayoría de andaluces y malagueños".

"Una transición a hacerlo mejor, a escuchar a la gente en la calle, a dejar de usar la bandera para esconder los errores propios, en definitiva, para crear una Andalucía mejor, más moderna y más prospera para todos, que sea referente para todo lo bueno y, desde Málaga, aspiramos a que esta nueva era nos permita por fin soltar el lastre que han supuesto para Andalucía y, especialmente para nuestra provincia, estos 40 años de gobierno socialista", ha incidido.

Por último, el dirigente popular ha reivindicado que "Málaga es la locomotora económica, cultural y de innovación de Andalucía, donde se tiene que crear más empleo y oportunidades y, por eso, ahora vamos a coger esa velocidad de crucero, para conducir también al resto de provincias donde se merecen", ha concluido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory