Málaga

El centro Constitución 1978, único en España con este nombre, conmemora 40 años de la Carta Magna

04/12/2018
El Colegio de Educación Infantil y Primaria Constitución 1978 de Málaga, el único del país con este nombre, ha organizado diversas actividades para conmemorar los 40 años de la Constitución. La efeméride coincide con su 40 aniversario con esa denominación, ya que fue inaugurado en 1970 con el nombre de '25 Años de paz'.

La delegada de Educación, Patricia Alba, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han asistido este martes al acto conmemorativo del centro para el aniversario de la Carta Magna.

Alba ha declarado que "hoy es un día muy importante para este centro educativo, el único de nuestro país con este nombre, Constitución 1978" y ha añadido que "este aniversario, sin duda alguna, ha servido para que el alumnado del centro conozca un poco mejor nuestra Constitución y la importancia que tiene, pues es la ley que recoge las normas de convivencia democrática y los derechos y deberes de la ciudadanía".

Asimismo, la delegada de Educación ha destacado durante la celebración de las actividades la implicación del centro y de toda la comunidad educativa, así como la calidad de los proyectos expuestos.
Para la ocasión, el centro educativo ha presentado el nuevo escudo del colegio y el alumnado ha preparado una representación teatral.

También Educación Infantil ha desarrollado una unidad didáctica integrada que ha titulado "La máquina del tiempo" y en el patio del centro se han expuesto distintos trabajos realizados por el alumnado sobre la Constitución, así como una exposición de fotografía.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado también la importancia de esta conmemoración: "Es algo hermoso estar aquí recordando el 40 aniversario de la Constitución", ha afirmado.

"Es un ejemplo de cómo en consenso se elaboró una Constitución con validez para muchos años y el país ha progresado", ha explicado De la Torre, reconociendo que se debe reflexionar sobre cómo "se pueden hacer las cosas mejor para que nuestra Constitución esté cada día más prestigiada y más fortalecida por el buen gobierno de todos".

Por otro lado, ha valorado la celebración de las diversas actividades desarrolladas por el colegio para conmemorar esta fecha, al tiempo que ha destacado el hecho de hablar con los niños "y lanzar mensajes de convivencia y de profundizar en la Carta Magna".

"España nunca había tenido un periodo tan largo de convivencia en paz", ha hecho hincapié el alcalde, añadiendo que la Constitución de 1978, fruto de un consenso, "nos permitió elaborar un texto que ha garantizado las bases de convivencia y que debe seguir siendo quien nos guíe en los próximos años; siempre con el buen trabajo que tenemos que hacer cada uno en nuestros ámbitos", ha concluido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory