Málaga

PSOE exige a PP "que deje de castigar" a vecinos de la Térmica y se reanuden las obras para instalar ascensores

04/12/2018
El portavoz municipal socialista y candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez, ha exigido al alcalde, Francisco de la Torre, que "deje de castigar" a los vecinos de la barriada de La Térmica y reanude "de manera inmediata" las obras municipales para la instalación de ascensores.

Pérez ha explicado que "las obras llevan meses completamente paralizadas lo que está generando graves problemas a los vecinos de las 20 viviendas de calle Jalón, 9" y ha añadido que "la situación generada es una muestra más del desprecio de Francisco de la Torre y su equipo de gobierno del Partido Popular hacia los barrios donde vive la inmensa mayoría de malagueños".

"La instalación de los ascensores municipales es un logro fruto de la acción del Partido Socialista, que consiguió que se recogiera una dotación presupuestaria de dos millones de euros para financiar hasta el 90 por ciento de la inversión total", ha recordado, precisando que "se trata de una medida que incluimos en el programa de las pasadas elecciones municipales y tenía como objetivo beneficiar a la ciudadanía, en muchos casos mayores, que viven en bloques de edificios de los años 60 y 70 que carecen de ascensores".

En este punto, ha incidido en que desde el PSOE "seguiremos pidiendo inversiones directas en las barriadas que conforman la 'Málaga olvidada'". Para Pérez, "son muchos años de un desprecio absoluto que debe acabar lo antes posible y eso pasa por mandar a la oposición al Partido Popular tras 20 años de gobierno de un alcalde, Francisco de la Torre, agotado y sin ideas".

Por su parte, la concejala socialista responsable Begoña Medina ha insistido en "la urgencia" de acometer la reanudación inmediata de las obras de los ascensores "que van a repercutir directamente en los vecinos y vecinas de esta barriada, muchos de los cuales con graves problemas de movilidad como ocurre con María o Conchi, que viven en un quinto piso".

"Carretera de Cádiz es uno de los distritos con una menor inversión por habitante de la ciudad de Málaga, tal y como llevamos años denunciando. Reclamamos las inversiones que los vecinos y vecinas de esta barriada se merecen, que pagan sus impuestos y quieren ser ciudadanos de primera y no de segunda cómo pretende el gobierno del PP en la ciudad", ha concluido la edil.

Por último Ángel Méndez, presidente del bloque de vecinos ubicado en calle Jalón, 9, ha pedido que "se reanuden las obras lo antes posible". "Llevamos nueve meses con las obras paralizadas y aún queda al menos entre un 20 y 30 por ciento pendiente para finalizarlas, afectando a vecinos con grandes dificultades para moverse, incluso uno de ellos sin haber podido salir de su vivienda en todos estos meses. La empresa responsable mantiene esta misma situación de parálisis en otras obras de ascensores en zonas cercanas como Camino del Pato".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory