Málaga

Moreno prioriza descentralizar organismos y empresas públicas de la Junta antes que vicepresidencias o consejerías

28/11/2018
El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha priorizado descentralizar organismos y empresas públicas de la Junta de la capital hispalense antes que vicepresidencias o consejerías, argumentando que hay que buscar la "funcionalidad y operatividad" en todo momento.

A preguntas de los periodistas en un acto en el Puerto de Caleta de Vélez Málaga (Málaga), Moreno ha indicado que el socialismo ha creado "un modelo centralista" que ha generado "rechazo" en distintas provincias, citado como ejemplo a Córdoba, Granada o Huelva.

Por ello, ha dicho ser partidario, dentro de la operatividad, de que determinadas instituciones, organismos y empresas públicas puedan tener cabida fuera de Sevilla, como "gesto" a otras capitales.

Como ejemplo de ello, ha indicado que habría organismos en materia de Turismo, Sector Agroalimentario, y Control y Calidad que podrían descentralizarse. Preguntado sobre cuáles podrían ir a Málaga, el candidato del PP-A ha nombrado los vinculados a Tecnología e Innovación y Turismo.

PIDE MAYOR COORDINACIÓN ENTRE GOBIERNO Y CCAA
De otro lado, y también a preguntas de los periodistas, Moreno ha negado que el presidente del PP, Pablo Casado, apueste por una recentralización de competencias en materia educativa. Se trata, en su opinión, de que el Estado asuma la titularidad de cuestiones en la que ha habido "dejación de funciones" y que ha generado, por ejemplo, "17 modelos educativos diferentes".

Para el candidato 'popular', habría que avanzar más en una coordinación entre el Estado y las comunidades para que haya igualdad de oportunidades para todos los españoles, independientemente de donde vivan. Una de las áreas, además de educación, en la que, a juicio de Moreno, se necesita un mayor coordinación es la de las políticas sociales.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory