Málaga

Abierto el plazo de solicitud de los talleres para mayores del distrito este con 1.600 plazas

11/09/2018
El concejal del Distrito Málaga-Este, Carlos Conde, ha presentado este martes junto a la presidenta de la Asociación de Mayores 'Mar Abierto', Toñi López y los presidentes de las Asociaciones de Mayores de Pedregalejo y de Málaga-Este, Antonio Miguel Fernández y Salvador Lagrú, respectivamente, la nueva edición de los Talleres para Mayores 2018/2019 y que se desarrollará entre los meses de octubre y junio.

Esta nueva edición oferta un año más 1.600 plazas en estos talleres promovidos por el Distrito, continuando una oferta formativa y de ocio que se viene desarrollando desde hace ya 19 años en las diferentes barriadas con objeto de posibilitar el acceso y la participación de todas las personas mayores que viven en esta zona de la ciudad.

En concreto, se trata de una serie de talleres y actividades dirigidas a personas mayores de 55 años para la ocupación terapéutica de su tiempo libre y la prevención de la dependencia.

El periodo de solicitud ya está abierto y se prolongará hasta este viernes 14 de septiembre en horario de 09.00 a 13.30 horas en las dependencias del Centro de Servicios Sociales Comunitarios en El Palo y en el Centro Social de Mayores de Pedregalejo.

Las listas de admitidos y de espera se publicarán en ambos centros sociales el próximo 1 de octubre a partir de las 10.00 horas de la mañana, indicándose en las mismas los horarios y días de clase para los aceptados sobre el inicio de los cursos que empezarán a lo largo de la semana del 9 de octubre.

Informática, cerámica, encaje de bolillos, yoga, bailes --salsa, maragatas, verdiales y regionales--, inglés, taichí, pilates, pintura, gimnasia, artesanía, manualidades, cocina y lectura son los contenidos de estos espacios formativos que, además, sirven para la dinamización y socialización de los mayores del Distrito.

La novedad de este curso es la escuela de espalda en piscina con 24 plazas que se impartirá en el centro deportivo AVIVA. Los talleres son todos los gratuitos.

Los otros talleres formativos se llevarán a cabo en el Centro de Mayores María Galán Haro-Centro de Servicios Sociales, Centro Social de Mayores de Pedregajelo, Centro Ciudadano y de Formación --calle Almería--, Centro Ciudadano Cuatro Esquinas, Centro Ciudadano de Jarazmín, Centro Asociativo --calle Bolivia-- y en las sedes de las asociaciones de vecinos de La Araña, La Mosca y Olías.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory