Málaga

Moreno asegura que el PP-A garantizará por ley la igualdad de los servicios educativos en toda Andalucía

07/09/2018
El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha anunciado este viernes que la formación piensa garantizar por ley la igualdad de los servicios educativos en toda Andalucía, "vivan donde vivan los alumnos".

Así lo recogerá el programa electoral del PP-A para las próximas elecciones autonómicas, como una propuesta de Ley para que todos los centros educativos de la Comunidad "tengan los mismos servicios". "Vamos a acabar con la enorme desigualdad que existe ahora en materia educativa por falta de planificación, organización y voluntad", ha dicho Moreno.

En declaraciones a los periodistas en Málaga, tras reunirse con representantes de las asociaciones de madres y padres de alumnos, ha asegurado que la educación es "una de las asignaturas pendientes del socialismo" y ha criticado que "la calidad de la enseñanza no puede depender del código postal de los andaluces", señalando que esta legislatura en esta materia, "como en otras, ha acabado en blanco".

El líder del PP-A ha mostrado su preocupación ante el inicio del curso escolar el próximo lunes que, ha criticado, "va a empezar con los mismos problemas que terminamos el anterior", entre los que ha destacado "la falta de profesorado, de aulas, de material, de aulas matinales, falta de educación de cero a tres anos o el déficit en colegios bilingües".

"Estas carencias nos llevan a que Andalucía ocupe desgraciadamente el primer lugar en las listas de abandono escolar", ha lamentado, recordando las iniciativas presentadas por el Grupo Popular en esta matera en el Parlamento andaluz.

Al respecto, ha señalado que frente a esas propuestas se han encontrado "con un muro, el del PSOE y Ciudadanos, que han sido incapaces de aceptar ni una sola de las reivindicaciones, ni una sola de las propuestas y ni una sola de las enmiendas a los presupuestos para mejorar nuestra educación en Andalucía".

"Ciudadanos ha hecho oídos sordos a las Ampas y oídos abiertos al socialismo en Andalucía, siendo un socio dócil", ha señalado el 'popular', quien ha lamentado "cuánto tiempo perdido, estos tres años y medio, en los que Cs sólo tenía que haberse hecho cargo de alguna de nuestras propuestas o de las de los distintos colectivos en materia de educación".

Por su parte, el presidente provincial del PP, Elías Bendodo, ha señalado que a pocos días del inicio del curso escolar en Málaga "se demuestra la dejadez, la falta de previsión y la mala planificación de la Junta de Andalucía un año más", apuntando que el partido cuenta con los distintos colectivos "para construir nuestra propuesta de cara a las inminentes elecciones autonómicas".

"El curso escolar comenzará la próxima semana con muchas deficiencias, dejadez y mucha preocupación por parte de los padres", ha manifestado Bendodo.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory