Málaga

Proyectan una nueva residencia de estudiantes en Teatinos para agosto de 2019 con una inversión de 9,8 millones

06/09/2018
La gestora de alojamiento universitario Greystar ha iniciado el desarrollo de una nueva residencia de estudiantes la calle Mesonero Romanos, en pleno campus de Teatinos de la Universidad de Málaga, un proyecto encargado a Inbisa Construcción que cuenta con una inversión de 9,8 millones de euros y su fecha aproximada de finalización está prevista para agosto de 2019.

La Residencia Teatinos posee una superficie total de 10.872 metros cuadrados distribuida en cinco niveles, con una planta sótano que supera los 2.500 metros cuadrados y el resto, entre la planta baja y las tres restantes, según ha informado la gestora en un comunicado.

El edificio cuenta con un total de 304 habitaciones dotadas de baño completo y cocina --la mayoría de ellas de uso individual-- y 322 camas, repartidas en 17 habitaciones individuales con terraza exterior de uso individual y diez habitaciones adaptadas para usuarios con movilidad reducida.

La oferta de zonas comunes ha sido diseñada para ofrecer la flexibilidad, privacidad y fomento de las relaciones sociales que demandan los estudiantes, y cuenta con gimnasio, piscina exterior, salas de estudio y comedor colectivo. Asimismo, en la planta subterránea se ha proyectado un aparcamiento de 80 plazas.

Greystar ha confiado a Inbisa Construcción la ejecución del proyecto, cuya contratación se ha realizado mediante el sistema de Promoción Delegada. Su labor implica la gestión de solicitud y consecución de las licencias, desde la de obra hasta la de Primera Ocupación y de Actividad.

Dentro de los servicios ofrecidos figuran también las gestiones con las compañías suministradoras y de notaría que implican la puesta en marcha de este tipo de proyectos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory