Málaga

Equipo de gobierno advierte de "la pésima gestión" de Junta en empleo y critica "recorte" de partida en Málaga

06/09/2018
El portavoz del grupo municipal 'popular', Carlos Conde ha criticado este jueves "la pésima gestión" de la Junta de Andalucía en materia de empleo y ha exigido explicaciones a los responsables de la Consejería "sobre los recortes en la partida anunciada para Málaga" dentro de la nueva convocatoria de Iniciativas de Cooperación Local correspondiente a 2018 -2019, conocidos como los planes de empleo.

A juicio de Conde, "resulta insultante que los socialistas en el Gobierno andaluz vendan a bombo y platillo una medida que supone para la capital malagueña en esta ocasión cuatro millones de euros menos que en la anterior convocatoria", recordando, al respecto, que antes "la cifra ascendía a 12,5 millones de euros, y además que oculten de manera descarada que estos planes sólo benefician al uno por ciento de la población malagueña en paro".

"Ayer defendía el consejero de Empleo, Javier Carnero, y el candidato socialista en el Ayuntamiento, Daniel Pérez, el empeño del Gobierno andaluz por la consolidación de la creación de empleo en Andalucía cuando la verdadera apuesta de la Junta en Málaga es un recorte de cuatro millones de euros", ha apostillado.

En este punto, Conde ha afirmado que esta política demuestra que los socialistas "cuando gobiernan dedican al empleo las migajas de un presupuesto de más de 35.000 millones de euros y que cuando disponen de fondos europeos como en el caso de los planes de empleo los tienen que devolver", lo que, a su juicio, "es el fiel reflejo de las verdaderas prioridades del modelo de gestión de 40 años de Gobierno del PSOE en Andalucía".

Por otro lado, ha valorado que el PP en el Ayuntamiento de Málaga "viene desarrollando desde hace años una labor en materia de empleo de la que pocos consistorios pueden presumir en la comunidad autónoma e incluso el país a través de los distintos órganos y unidades del IMFE".

Asimismo, ha hecho hincapié en que para el Gobierno municipal "es una prioridad que nuestros más de 7.000 proveedores cobren sus facturas en un tiempo récord de 26 días, muy por debajo del límite legal, siendo una de las mejores política de empleo que podemos ofrecer desde las administraciones públicas".

Por ello, ha lamentado también que "los socialistas y su aspirante a la Alcaldía de Málaga sigan intentando engañar a los malagueños a golpe de titular cuando la realidad es que han menguado unilateralmente y de una atacada la cantidad de los planes de empleo para la ciudad de Málaga".

"Parece que la Junta tiene una especial aversión a los desempleados cuando es la administración que tiene las competencias en empleo y los recursos", ha criticado.

Por otro lado, el portavoz del grupo municipal 'popular' ha mostrado además su preocupación por la "pérdida" de puestos de trabajo que "han sufrido los casi 900 malagueños en la capital en el mes de agosto. "El PSOE ha llegado al Gobierno y hemos registrado una pérdida de empleo, cuando con el PP se encadenaban los meses con caídas en el número de parados y el número de afiliados a la Seguridad Social no paraba de crecer", ha concluido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory