Málaga

La aplicación 'mytaxi' comienza a funcionar en Málaga con una flota de 150 vehículos

06/09/2018
La aplicación 'mytaxi', que conecta taxistas con usuarios, ha iniciado este jueves su actividad en Málaga con una flota de 150 vehículos tras finalizar su periodo de pruebas en agosto con más de 33.000 solicitudes de servicio.

"Nuestro principal objetivo es mejorar la competitividad del sector del taxi malagueño, tal y como ya hemos hecho en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, donde trajimos la transformación digital al taxi y le facilitamos su adaptación al nuevo entorno urbano conectado", ha explicado el director general de mytaxi en España, Pablo Sánchez.

Para ello la empresa espera alcanzar los 250 taxistas a final de año en la ciudad, a la que han acudido debido a que es una referente en España, Europa y el mundo por su carácter de Smart City, como acreditan diferentes premios y reconocimientos internacionales.

"Para dinamizar el sector e incentivar el uso del taxi en Málaga, lanzaremos el 50 por ciento de regalo por cada carrera que se pague vía App", ha comentado la directora de marketing de la marca, Sandra Sancho.

Para 'mytaxi' Málaga es una ciudad estratégica para su expansión por el país porque el 61 por ciento del turismo que recibió el año pasado procedía del mercado internacional, principalmente de Reino Unido, Alemania e Italia, países en los que la aplicación funciona desde hace tiempo.

Además, Málaga calcula finalizar septiembre con 7.150.000 visitantes, un 1,5 por ciento más que en 2017, a lo que se suman 1,5 millones de viajeros que se alojaron en los hoteles de la ciudad en la temporada baja de 2018, un 9,1 por ciento más que el año pasado, cifra superior a los aumentos en Andalucía y España.

Desde 'mytaxi' también han destacado los planes tecnológicos y de 'Smart City' de Málaga, pues forma parte de la red InnPulso y es la sede de la Red Tecnológica de Andalucía, además de contar con el Plan Estratégico de Innovación Tecnológica 2018-2022 en el que se contemplan 200 proyectos.

Durante el período de prueba, realizado a partir de la segunda mitad de julio y durante el mes de agosto, la aplicación ha recibido más de 33.000 solicitudes de servicio, se han realizado alrededor de 1.400 trayectos con origen o destino al aeropuerto y cuenta ya con una flota de 150 taxistas.

Desde que se implantara en España, en el año 2013, mytaxi ha incrementado en un 350 por ciento su flota de taxistas, que se traduce en 7.600 taxistas al cierre de 2017. Los usuarios se han multiplicado por 2.000 y, actualmente, ya cuenta con un total de 637.000 pasajeros que confían en la compañía y una valoración de 4,8 sobre cinco.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory