Málaga

El PSOE lleva a Cruz de Humilladero su campaña de recogida de demandas vecinales

05/09/2018
El portavoz municipal socialista y candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha proseguido la campaña de recogida de propuestas y demandas vecinales y lo ha hecho en Cruz de Humilladero, donde ha podido constatar las enormes deficiencias que presenta el distrito, uno de los más poblados de la capital.

Pérez ha resaltado que "con el 'puerta a puerta', iniciado el pasado mes de julio en la barriada de La Luz, se han recogido ya decenas quejas y sugerencias a través del servicio de whatsapp que hemos habilitado".

Al respecto, ha explicado que "todas ellas ponen énfasis en problemas comunes que se repiten a lo largo y ancho de la ciudad: suciedad y presencia de muebles amontonados en contenedores, creciente inseguridad por la falta de efectivos de la Policía Local o la necesidad de incrementar las zonas de aparcamiento".

A juicio de Pérez, "es necesario acabar con la apatía que preside este Ayuntamiento y actuar de manera inmediata para poner solución a problemas que se han convertido en endémicos". "Tenemos una alternativa al desgobierno municipal que pasa por transformar nuestros barrios para alcanzar una Málaga más justa y respetuosa con las necesidades de sus vecinos y vecinas", ha agregado.

"Tristemente tras más de 20 años de gobierno del Partido Popular se ha consolidado una 'Málaga olvidada' en los barrios y distritos donde vive la mayoría de malagueños caracterizada por la falta de equipamientos públicos y el más absoluto abandono. Llevamos mucho tiempo denunciándolo y trasladando iniciativas y mociones para dar solución a las demandas ciudadanas", ha criticado.

En este punto, el portavoz municipal ha lamentado "la actitud" del alcalde Francisco de la Torre que "hace muchos años dejó de lado a los vecinos de nuestras barriadas y ya hemos demostrado que podemos gobernar de manera diferente".

"Somos la única alternativa real al equipo de gobierno a la fuga que dirige Francisco de la Torre, en su ocaso político y completamente desbordado por los problemas que se han enquistado, como el Guadalmedina o el futuro de los terrenos de Repsol, que afecta de lleno en este distrito", ha asegurado.

De igual modo, Pérez ha agregado que la situación que vive la ciudad "pone de manifiesto la urgencia que tiene este Ayuntamiento de tomar aire fresco, que sus ciudadanos vean que se les escucha y que se les ofrece alternativas a un agotamiento que lleva mucho tiempo paralizando nuestra ciudad". "Creemos en una Málaga moderna, avanzada y de futuro y ese cambio sólo lo puede protagonizar el Partido Socialista", ha concluido.

Por su parte, el concejal socialista José Carlos Durán ha criticado "la completa dejadez" que viven los vecinos de este distrito, en torno a 90.000 personas, "que pagan sus impuestos como el resto de malagueños pero siguen teniendo los mismos problemas de siempre. "Queremos que se les escuche y no se les dé la espalda como hace siempre el equipo de gobierno del Partido Popular".

"Para los socialistas es fundamental apoyar el tejido empresarial de la barriada, crear zonas verdes para el desahogo de los vecinos y vecinas, poner fin a la suciedad presente en tantas calles e incrementar la presencia de policías para garantizar la seguridad de todos", argumenta.

Por último, ha afirmado que es "fundamental sacar adelante proyectos vitales para el distrito como los del centro cultural y vecinal en la Antigua Prisión Provincial o el gran pulmón verde en los antiguos terrenos de Repsol", ha concluido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory