Málaga

Subdelegada destaca "la definitiva puesta en servicio" del último tramo del paseo marítimo de poniente

31/08/2018
La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha señalado este viernes que la apertura del tramo del paseo marítimo de poniente entre el espigón de la Térmica y la chimenea industrial "finaliza todo el Paseo, preserva y mantiene la costa además de compatibilizar la defensa de los valores ambientales y de recuperación de playa y crear infraestructuras aptas para el uso público y el esparcimiento".

En una visita realizada al citado lugar, la subdelegada, que ha estado acompañada por el jefe de la Demarcación de Costas Andalucía-Mediterráneo, Ángel González Castiñeira, ha recordado que este proyecto "se abrió al público hace poco más de un mes y ha supuesto una inversión de casi 474.000 euros".

Asimismo, Gámez ha destacado el hecho de que "en este proyecto, por la anchura y las características del paseo, no se ha afectado ningún tramo de playa, sino que se han ampliado los terrenos a incorporar al dominio público y se han ganado también terrenos para la propia playa".

"Con esta actuación ya definitivamente concretada el Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Demarcación de Costas Andalucía-Mediterráneo, ha concluido las tres fases del Proyecto de Construcción del Paseo de su competencia, en total casi 2.000 metros, que han supuesto una inversión total superior a 10,1 millones de euros, ha detallado.

También la subdelegada del Gobierno ha conminado al Ayuntamiento de Málaga a finalizar la última parte del Paseo, desde la Chimenea industrial situada en la Avenida de Moliere hasta el norte de la Urbanización Sacaba Beach-Río Guadalhorce, en total unos 400 metros.

ACTUACIÓN
En una zona sin urbanizar se ha efectuado la construcción de un paseo marítimo de 93 metros de largo con una anchura máxima de 53 metros en la parte central, junto a la Avenida de Moliere, y casi 28 metros en el resto del tramo hacia el sur, incluyendo además la demolición y acondicionamiento de una parte del paseo existente con una superficie total de 4.120 metros cuadrados, ha explicado a través de un comunicado.

La longitud del muro de ribera es de 93 metros lineales, con una superficie pavimentada de 3.700 metros cuadrados y 465 metros cuadrados de jardines, con un palmeral de 30 washingtonias robustas de cinco metros de altura y 12 palmeras en playa y zonas remodeladas, así como 17 unidades de pinos, tamarix y erythinias.

El alumbrado consiste en siete báculos para iluminación del paseo y 16 farolas para la iluminación de las zonas de estancia, que están dotadas de 20 bancos ornamentales de hormigón prefabricado y dos pérgolas.

En total se han construido dos accesos peatonales y uno rodado para vehículos autorizados a la playa desde el paseo marítimo; se ha acondicionado la plaza en el extremo para adaptarla a la nueva configuración de la playa y se ha dado continuación al carril bici acondicionando la rotonda junto al vial superior. Finalmente se ha creado una rampa de acceso de minusválidos a la plataforma superior del paseo existente.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory