Málaga

Ciudadanos pide a la Junta de Andalucía que se implique en el desarrollo del proyecto del Hyperloop

30/08/2018
El parlamentario andaluz de Ciudadanos Carlos Hernández White ha reclamado este jueves a la Junta que se implique en el desarrollo del proyecto del Hyperloop que tiene previsto construir la empresa Virgin en la comarca de Antequera de Málaga y ha criticado "la actitud pasiva" del Gobierno andaluz ante una infraestructura "de especial importancia" para la generación de empleo y para cambiar el modelo productivo de la provincia.

"Hasta ahora la Junta no ha aclarado cuál será su participación en este asunto y si se implicará verdaderamente. Solo hemos leído en los medios de comunicación declaraciones vacías de contenido, pero los andaluces necesitan soluciones concretas y medidas que favorezcan el empleo", ha aseverado.

El diputado malagueño ha registrado una pregunta parlamentaria para que el Gobierno andaluz explique cuáles son los pasos que tiene pensado llevar a cabo para favorecer la implantación de este proyecto.

"Vamos a cuestionar a la Junta para que tome cartas en el asunto y participe en un proyecto muy importante para Andalucía y España en general y para la provincia y la comarca de Antequera en particular", ha anunciado a través de un comunicado.

En este sentido, ha incidido en la necesidad de que concrete cuál va a ser el papel de la Junta en el Clúster ferroviario de Andalucía, que está compuesto por más de 50 empresas del sector y está ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), y si el eje ferroviario transversal de Andalucía, "que empezó a construir la Junta invirtiendo más de 270 millones y que está abandonado, juega algún papel en este proyecto", ha matizado.

Además, el parlamentario de la formación naranja ha señalado también la necesidad de que se pongan en marcha en Andalucía planes de formación en materia de innovación ferroviaria, por lo que además cuestionará a la Junta por las medidas de fomento del empleo en el sector que tiene pensadas poner en marcha.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory