Málaga

El Museo de Málaga acogerá conciertos de cámara un domingo de cada mes en un ciclo que durará un año

29/08/2018
El primer ciclo de conciertos de cámara 'Las Mañanas del Museo de Málaga', una iniciativa organizada por la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) convertirá el patio del Palacio de la Aduana en el escenario para una serie de conciertos que tendrán lugar un domingo al mes a las 12 del mediodía durante un año.

Junto a la OFM actuarán la Orquesta Joven de Andalucía, la Orquesta Barroca de Andalucía, la Escolanía de Las Chapas y otros artistas de Andalucía y fuera de la región, con una programación que incluye música clásica, renacentista, barroca, de cuaresma y para todos los públicos, según han precisado este miércoles el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, y el gerente de la OFM, Juan Carlos Ramírez.

El consejero ha precisado que además de música de cámara habrá "jazz, flamenco, gregoriano, góspel y hasta marchas procesionales adaptadas para cuarteto de cuerdas", al tiempo, que ha explicado que el ciclo "nace con vocación de continuidad".

Vázquez ha afirmado que la propuesta, que dará comienzo el próximo 9 de septiembre, quiere ser "un espacio expositivo para los jóvenes valores de la música de toda Andalucía, y para ellos vamos a proporcionarles un escenario donde puedan demostrar su valía profesional".

A los participantes propios de la OFM, los grupos de la Orquesta Joven de Andalucía, perteneciente al Programa Andaluz de Jóvenes Intérpretes de la Consejería de Cultura, y miembros de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía (JOBA), se suman la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), la Escuela Reina Sofía o la Escuela Superior de Música de Cataluña, entre otros.

El titular andaluz de Cultura ha añadido que este ciclo quiere ser "un puente entre el mundo pedagógico y el profesional, dando oportunidad a jóvenes promesas de Andalucía a exponer su trabajo en un espacio tan emblemático como el Museo de Málaga".

Los conciertos, un total de 13, tendrán lugar en el patio del Museo de Málaga, "un espacio de una enorme belleza, con un altísimo valor arquitectónico y una estupenda acústica, un lugar emblemático para la ciudad de Málaga, reivindicado por las malagueñas y los malagueños durante años", ha añadido.

El I Ciclo de Conciertos de Cámara 'Las Mañanas del Museo de Málaga' comenzará el 9 de septiembre con 'Entre amigos', de la Academia Internacional de Música Ivan Galamian. Continúan los espectáculos el 7 de octubre el Low Brass Quartet de la OFM con un recorrido 'De la Clásica al Jazz'.

El 4 de noviembre es el turno de 'RADIX', una mezcla de estilos entre VAN3uard Percussion y el cantaor José Carlos Escobar Perianes. Diciembre tendrá dos actuaciones con un concierto didáctico el día 9 por parte de el Cuarteto Lehmberg, con narración de Israel Trujillo, y la obra 'Catedrales de Andalucía' de Sacrum Ministriles el 16.

Ya en 2019, el 13 de enero la Escolanía del Colegio Las Chapas de Marbella y Pueri Cantores Sanctissimum Corpus Christi ofrecen 'Voces del mañana', cuyo título evoca la reducida edad de los integrantes del coro. Le sigue el 3 de febrero una actuación del cuarteto Mendelssohn de la Escuela Reina Sofía.

El 10 de marzo, DeMusica Ensemble traerá al patio del museo 'Beguinas, Monjas y Trobairitz, tal y como hará el siete de abril Cuarteto Cuaresma con 'Málaga en Cuaresma', concidiendo con la Semana Santa. El 19 de mayo Keybart Ensemble ofrecerá 'Disonancias'.

'Beethoven para 9' es el título de la actuación que tendrá lugar el 16 de junio por parte de Kayle Ensemble, que constituye el inicio de la recta final del programa. 'Impresiones', un concierto a guitarra de Javier García Verguro el sábado 13 de julio y 'Lo nuestro', de Dúo Aliso, el sábado diez de agosto, cierran el ciclo.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory