Málaga

PSOE-A pide a PP y Cs que apuesten por nueva senda de déficit "que da más margen" para invertir en servicios públicos

29/08/2018
El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE-A, Francisco Conejo, ha vuelto a reclamar al PP andaluz y a Ciudadanos (Cs) que insten a las direcciones nacionales de sus partidos a que apuesten por la nueva senda de déficit, que "va a dar aire y más margen de maniobra" a Andalucía "para invertir en servicios públicos esenciales". Así, ha asegurado que ambos partidos tiene "la oportunidad" de "arrimar el hombro y trabajar" por la Comunidad.

Conejo, en rueda de prensa en Málaga, ha pedido al líder del PP-A, Juanma Moreno, y al presidente y portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, que "presionen" a sus partidos "porque tienen ante sí la oportunidad para demostrar que lo que de verdad les preocupa es esta tierra y no castigar a Andalucía por sus intereses partidarios y electoralistas".

"Son 350 millones de euros que supondría un impulso a los servicios públicos de Andalucía, más docentes, más profesionales sanitarios y más atención a los dependientes de la Comunidad", ha defendido Conejo, al tiempo que ha insistido en que es "una magnifica oportunidad y no se puede desaprovechar".

A juicio de dirigente socialista, "de esto tiene que darse cuenta el PP y Ciudadanos, como ya ha hecho Podemos e IU, que tras su abstención están rectificando para permitir al Gobierno la aprobación de esta flexibilización del déficit público".

Por ello, ha vuelto a pedir a Moreno y Marín "que insten a las direcciones nacionales a que dejen de castigar y maltratar a Andalucía con la posición que están defendiendo en el Congreso de los Diputados de permitir que esta Comunidad autónoma tenga 350 millones de euros más para el presupuesto del año que viene".

Es más, Conejo ha asegurado que el líder del PP andaluz tiene la ocasión este mismo viernes cuando se vea con el presidente del PP, Pablo Casado, en Málaga.

"Es el momento perfecto para que demuestre su compromiso con los andaluces. Debe convencer a su partido de que cambie el sentido de su voto para así no perjudicar a Andalucía, una Comunidad que hasta ellos mismos, cuando estaban en el Gobierno, reconocieron que estaba infrafinanciada", ha subrayado, recordando que "hasta el PP se sumó, aunque 'in extremis', al acuerdo para un nuevo modelo de financiación autonómica".

En este punto, se ha preguntado si Moreno "será capaz de convencer a Casado de que es necesario apoyar esta senda del déficit porque es bueno para los andaluces". "¿Será capaz Moreno de pedir al nuevo líder del PP que cambie su voto para beneficiar a Andalucía o veremos de nuevo a Moreno dócil y sumiso sin defender los intereses de los andaluces y defendiendo los intereses del PP, aunque vaya en contra del pueblo andaluz?", ha cuestionado.

Para Conejo, "a diferencia de lo que ocurría con Rajoy, Moreno no le debe nada a Casado; es hora de que Moreno deje de trabajar para Génova y comience a trabajar para los andaluces". "Si Moreno no cambia de discurso quedará en evidencia que ni él ni su partido han cambiado y sigue en la estrategia de perjudicar y maltratar a esta tierra", ha asegurado.

"En lugar de trabajar para que a Andalucía vengan 350 millones de euros, Moreno y sus discípulos en Málaga --en alusión a Elías Bendodo-- están en modo de campaña electoral permanente", ha criticado.

Por otro lado, Conejo ha lamentado que el presidente del PP-A "se atreve a criticar el plan de empleo que el Gobierno ha anunciado para Andalucía, un plan que su partido, el PP, que ha estado durante siete años al frente del Gobierno central y hasta hace tan sólo unos meses, ha negado de manera sistemática. Año tras año decían no a Andalucía, mientras otras comunidades sí lo tenían", ha dicho.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory