Fuengirola

La afluencia a la Oficina de Turismo de Fuengirola ha aumentado en enero más de un 90%

10/02/2024
La afluencia registrada en la Oficina Municipal de Turismo de Fuengirola en el mes de enero ha aumentado más de un 90% respecto al mismo periodo del mes anterior. Así lo dio a conocer el concejal de Turismo, José Luis Ponce, quien ofreció un balance de la actividad de este departamento municipal en el pasado mes de enero, cuando se contabilizaron un total de 5.106 visitas superando con creces las 2.644 que se produjeron en el mismo periodo de 2023 e incluso a las registradas en julio del pasado año.

"Estas cifras nos sirven como termómetro para conocer cómo está la situación turística de Fuengirola. Estamos hablando de 5.106 visitantes en enero, de forma que si hacemos una media nos da una cifra de 150 visitantes cada día. Este dato supone superar los visitantes que tuvo la oficina, incluso en el mes de julio del año pasado", explicó Ponce, señalando que "esto quiere decir que la oficina se va asentando en el sitio en el que está y va siendo más conocida y por tanto, más utilizada. También quiere decir que la ansiada desestacionalización del turismo en Fuengirola se va produciendo, cosa que es muy positiva y que llevamos muchos años persiguiendo".

En cuanto a las nacionalidades de los usuarios que visitan la Oficina Municipal de Turismo, el edil detalló que "los británicos son los más numerosos, con cerca de un 30% del total, seguidos por españoles, los escandinavos en su conjunto y después franceses, alemanes e italianos". Por otra parte, Ponce ha señalado también que el 70% de las personas que visitan la Oficina de Turismo para demandar información son mujeres.

Para concluir, el concejal de Turismo destacó "la importancia de contar en Fuengirola con una Oficina de Turismo que ofrece un servicio turístico que le da un valor añadido a nuestra ciudad, pero que también está a disposición de los ciudadanos de la localidad, quienes pueden visitar las instalaciones y hacer uso de ellas para consultar dudas sobre la agenda cultural, sobre las fiestas y tradiciones, los horarios de las actividades municipales, etc. En definitiva, un servicio que se ofrece gracias al turismo, pero que beneficia a toda la ciudadanía de Fuengirola".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory