Fuengirola

Más de 400 alumnos participarán en el Carnaval Escolar que se celebrará en el complejo Elola

10/02/2024
Más de 400 alumnos van a participar en el Carnaval Escolar que tendrá lugar en el complejo polideportivo Elola este próximo martes, día 13 de febrero, entre las 9.30 horas de la mañana y las 12.30 horas del mediodía, según anunció los concejales de Educación y Deportes, Carmen Díaz y Julio Rodríguez, respectivamente. Los colegios que participarán este año son Azahar, Valdelecrín, Andalucía, Acapulco, Santa Amalia, Salliver y Syalis.

"Como viene siendo habitual desde hace muchos años, las concejalías de Educación y Deportes nos unimos para que nuestras tradiciones sigan perpetuándose a través de los niños y eso lo conseguimos haciendo actividades en torno a tradiciones, como en este caso es el Carnaval", explicó Carmen Díaz, señalando que "nosotros, además de las numerosas actividades que desde la Concejalía de Fiestas, en colaboración con otras áreas municipales, organiza para celebrar el Carnaval, las concejalías de Educación y Deportes siempre nos unimos para organizar la tradicional yincana escolar de Carnaval, que consiste en una yincana deportiva con el objetivo de hacer deporte al aire libre, pero con una particularidad: todos los niños tienen que participar disfrazados".

Para ello, como explicó Díaz, "nos hemos puesto en contacto con los diferentes centros educativos de Fuengirola y en esta ocasión vana a participar siete centros con un total de 405 niños distribuidos en dos franjas horarias: de 9.30 a 11.00 horas y de 11.00 a 12.30 horas".

Por su parte, Julio Rodríguez destacó que "estamos muy ilusionados de organizar junto a la concejalía de Educación este Carnaval Escolar por sexto año y con más de 400 niños y niños a los que animo a que vengan todos disfrazados. Van a participar en distintos circuitos de saltos, con conos, carreras de relevos... y todo dirigido por nuestros técnicos de deportes y también les auxiliarán los chicos y chicas de los cursos de formación que están trabajando con otros durante toda la temporada y que siempre tienen preparadas muchas sorpresas para los niños".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory