Fuengirola

Comienzan las obras de creación de pasarelas peatonales en la autovía para mejorar los accesos a La Calerita

09/02/2024
El Ayuntamiento de Fuengirola inició ayer las obras de creación de pasarelas peatonales en la autovía para mejorar los accesos a La Calerita, con la firma del acta de replanteo. Un acto al que asistió la alcaldesa, Ana Mula, junto a la concejala de Infraestructuras Estratégicas, Rocío Arriaga. El proyecto prevé la construcción de dos plataformas que discurrirán paralelas y a la misma altura que el vial que conduce a la carretera de Mijas.

"Hoy comenzamos a hacer realidad este proyecto, que es una actuación importante, en especial para los vecinos de La Calerita, a los que integramos todavía más en el entramado urbano de la ciudad. Y, por otro lado, mejoraremos sustancialmente la accesibilidad en este punto de la ciudad, por el que actualmente es muy difícil andar. Eso va a cambiar radicalmente en unos meses", explicó la regidora.


Adjudicación

De esta manera, la actuación salió a concurso público en septiembre de 2023 y optaron seis empresas al proceso. Finalmente, ha sido adjudicado a la empresa Maracof S. L. por un importe de 817.590,80 euros (casi 150.000 euros menos de lo inicialmente presupuestado) y un plazo de ejecución de 164 días, que han resultado ser 47 días menos de lo estipulado en el pliego de condiciones.

El primero de los itinerarios, el que se erigirá en su vertiente oeste, será de 34 metros de longitud. Por su parte, el que conectará las aceras del ala este tendrá 100 metros lineales.

Actualmente, como recordó Mula, este tramo no cuenta con aceras por las que los peatones puedan discurrir con las debidas condiciones de seguridad. El proyecto ha establecido, como mejor solución, la creación de dos plataformas separadas de la calzada que se alzarán sobre la A-7 y en paralelo a la propia avenida.


Demarcación de carreteras

Para ello, y dada la afección con una infraestructura superior, como es la autovía A-7, ha sido necesario contar con los informes y el visto bueno de la Demarcación de Carreteras del Estado. Se trata, por lo tanto, de un proyecto supervisado y autorizado por esta administración.

"Estamos muy ilusionados con esta infraestructura, que va a cambiar a mejor esta parte de la ciudad. Seguimos trabajando en proyectos que van a suponer una mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos", ha concluido Ana Mula, quien además ha recordado que se trata de un compromiso electoral con el que solicitó la confianza de los fuengiroleños en los comicios celebrados el pasado mes de mayo.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory