Fuengirola

Fuengirola inicia la tramitación para solicitar el uso de agua regenerada ante la situación de sequía

09/02/2024
El Ayuntamiento de Fuengirola ha iniciado la tramitación para solicitar el uso de agua regenerada en el municipio ante la situación de sequía.

El procedimiento ha sido iniciado por la alcaldesa, Ana Mula, que ha firmado un decreto autorizando a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol a que requiera a la Junta de Andalucía la posibilidad de utilizar este recurso para los fines establecidos en la reglamentación autonómica que los regula, indicaron ayer desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Este ente supramunicipal gestiona la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Cerros del Águila, donde van a parar los caudales de saneamiento de la ciudad. La intención del Consistorio es que parte de los recursos hídricos que se regeneran puedan utilizarse para los usos que contempla la reglamentación autonómica vigente.

Entre ellos está el baldeo, el riego de los parques y jardines. El objetivo de esta medida, por lo tanto, es mejorar la salubridad e higiene de los espacios públicos, así como mantener el correcto ornato de los mismos.
Plan contra la Sequía

Se trata de una medida más del Plan Municipal de Acción contra la Sequía activado por el equipo de Gobierno destinado a combatir esta situación de precariedad de recursos hídricos.

Ésta se suma al Bando del pasado 3 de noviembre con diferentes restricciones del uso del agua en la ciudad contemplados en el decreto de la Junta de Andalucía para ahorrar un 20% del consumo hídrico; o a actuaciones más directas, como la puesta en marcha de una nueva derivación de la toma de agua en la zona alta del Recinto Ferial para conseguir una redistribución más efectiva de los caudales; el estudio de las diferentes corrientes de agua subterránea que discurren por la ciudad para realizar sondeos que permitan aporta otra fuente de recurso hídrico; así como la tramitación de la modernización y digitalización de la telegestión de la red.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory