Fuengirola

El Ayuntamiento ultima los preparativos para celebrar ‘Vive Fuengirola con Amor’

09/02/2024
El Ayuntamiento está ultimando los preparativos de ‘Vive Fuengirola con Amor’, una iniciativa que incluye más de una veintena de eventos para dinamizar la actividad comercial y lúdica de la ciudad del 12 al 18 de febrero y que cuenta con más de 40 comercios participantes. Los concejales de Fiestas y Comercio, Isabel Moreno y Francisco Javier García Lara, han informado hoy de la planificación de actos de esta celebración, que reunirá eventos lúdicos, deportivos y culturales variados y para todas las edades, con el objetivo de conmemorar el Día de los Enamorados en todos los barrios de la ciudad.

"Estamos a pocas horas de volver a disfrutar de una nueva edición de ‘Vive Fuengirola con Amor’, una iniciativa que nació de nuestro trabajo codo con codo con los integrantes de la Mesa del Comercio y la Hostelería, con el objetivo de dinamizar las zonas comerciales de Fuengirola y que cuenta con la participación de distintas concejalías trabajando de forma transversal", ha explicado García Lara, señalando que "a partir de mañana viernes 9 de febrero, comienzan las promociones de los establecimientos que se han sumado a ‘Vive Fuengirola con Amor’. Son negocios que tienen distintas promociones, restaurantes que realizan un menú especial de San Valentín o establecimientos que tienen ofertas de hasta el 50 o 60% en artículos seleccionados".

Por otra parte, el edil ha explicado que "los concejales de barrio estamos visitando cada una de las zonas de Fuengirola llevando la programación, que está en un código QR que se puede descargar desde los carteles que están en los establecimientos participantes y ahí tenemos toda la programación de actividades y promociones de los comercios".

El edil ha destacado la importancia que tiene para los comercios haber realizado su inscripción para participar en ‘Vive Fuengirola con Amor’, pues "una de las ventajas que tiene es que les permitimos montar percheros o expositores en la vía pública para mostrar sus productos y artículos con ofertas. Nos lo han hecho llegar y nosotros, a través del Área de Aperturas y de Vía Pública, vamos a hacer una autorización especial para el uso de la ocupación de la vía Pública. Por eso, animamos a todos aquellos establecimientos que quieran participar en próximas ediciones a que nos lo comuniquen en el plazo establecido y que tengan la consiguiente autorización y puedan mostrar sus productos y ofrecer actividades culturales o musicales en la vía pública".

Actividades en las bibliotecas

Por su parte, Isabel Moreno ha señalado que "dentro de la amplia programación lúdica, cultural, de entretenimiento y de ocio que tenemos proyectada por parte del Ayuntamiento, con motivo de ‘Vive Fuengirola con Amor’, podemos encontrar actividades culturales en las distintas bibliotecas de la ciudad". Precisamente será la biblioteca Quevedo de Los Boliches la que dé inicio a la programación de actividades de este evento con un recital de poesía romántica, que se ha denominado ‘La Poética del Amor’ y que se desarrollará el lunes día 12 de febrero a partir de las 18:00 horas.

Además de esta cita, las bibliotecas tendrán una nueva actividad el 15 de febrero, con sendos recitales de fragmentos de la obra ‘Poemas de Amor’ de Antonio Gala, a cargo del colectivo artístico ‘Por Amor al Arte’, que se celebrarán en las bibliotecas Quevedo (17:00 horas) y Lope de Vega (19:00 horas). Un día después, el vieres 16 de febrero, la biblioteca Cervantes acogerá un encuentro con la escritora romántica Cherry Chic a partir de las 19:00 horas.

Fiesta de los Enamorados

Los mayores de la ciudad también tendrán protagonismo dentro de la programación de ‘Vive Fuengirola con Amor’ con la celebración en el Palacio de la Paz de la ‘Fiesta de los Enamorados’. La cita, que se desarrollará el 14 de febrero, estará amenizada con música en vivo, baile y un aperitivo y también habrá un detalle para todos los asistentes. Las invitaciones se pueden retirar en el Hogar Social de Puebla Lucía hasta completar el aforo del recinto cultural.

Por otra parte, Isabel Moreno también ha recordado que la programación incluye una jornada deportiva y de ocio, denominada Qi Gong en pareja, que se desarrollará en el parque de Los Deportes de Los Pacos, el día 16 a partir de las once de la mañana, donde los asistentes podrán practicar este método chino que combina suaves movimientos del cuerpo con la respiración y la relajación en pareja. Tras esta actividad, el citado parque acogerá un espectáculo de Ilusionismo con Amor a cargo de la compañía infantil Más Animación.

Por otra parte, la edil ha recordado el amplio abanico de actividades que hay programado en la zona centro de la ciudad, donde los días 16, 17 y 18 habrá diferentes espectáculos tanto en la plaza de la Constitución como en el auditorio Cristóbal Blanca del Moral del parque de España, así como en la plaza Reyes Católicos y la plaza de España.

Para concluir, la edil ha agradecido el trabajo realizado por las distintas concejalías, los servicios operativos municipales, así como la colaboración de los distintos comercios que se han adherido a esta iniciativa ofreciendo diferentes actividades. "Un ejemplo de esta colaboración lo tenemos en la plaza Reyes Católicos, donde tanto el Hotel Casa Consistorial, como el Hogar Social de calle San Antonio y el restaurante Bámbola se han unido para ofrecer distintas actuaciones musicales; también en la plaza de la Constitución, donde el restaurante Los Mellizos, además de varias promociones especiales, también va a ofrecer música instrumental que dará continuidad a los espectáculos que habrá en la plaza de la Constitución".

La programación completa se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.fuengirola.es/wp-content/uploads/2024/02/Programaci%C3%B3n-Vive-Fuengirola-con-Amor-2024.pdf
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory