Fuengirola

La Policía Local entregó 614 objetos perdidos a sus propietarios el pasado año 2023

08/02/2024
La Policía Local de Fuengirola hizo entrega durante 2023 de un total de 614 objetos perdidos a sus propietarios, según se desprende del balance anual realizado por este departamento, que dio a conocer ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ponce.

Los elementos que se entregan en estas dependencias municipales suelen ser carteras, bolsos o documentación como DNI o carnets de conducir.

Así, a lo largo de este pasado año 2023, desde el departamento de Objetos Perdidos se tramitaron un total de 2.195 expedientes, lo que supone un ligero incremento con respecto a 2022, cuando se tramitaron un total de 2.043 expedientes. En este sentido, cabe señalar que dentro de cada expediente puede haber un solo objeto o varios, pues puede tratarse, por ejemplo, de un bolso o una maleta, con diferentes objetos y documentos en su interior.

"Es muy importante que un ciudadano, cuando pierda un objeto, lo primero que debe tener en la cabeza es venir a Policía Local para ver si su objeto está aquí. Igualmente, cuando alguien encuentra un objeto perdido, lo que tiene que hacer es hacerlo llegar a Policía Local. Muchos objetos los traen los propios ciudadanos, pero también muchos los traen los taxistas, las empresas de autobuses o los propios agentes de Policía Local", ha explicado Ponce, quien ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana para el buen funcionamiento de este servicio.


Gestiones

El proceso que se sigue con los objetos recibidos en Policía Local no es solo pasivo por parte de los agentes, es decir no solo se espera a que los propietarios vengan a recuperarlo, sino que si existe algún documento o identificación del mismo, tratan de ponerse en contacto con él y, en el caso de que sea extranjero, se contacta con el consulado de su país.

En este sentido, durante el pasado año se remitieron un total de 633 documentos a los organismos emisores de los mismos, la mayoría de ellos a consulados de distintos países, siendo los de Reino Unido y Finlandia los que más documentos suelen recibir por parte de la Policía Local de Fuengirola.


Permanencia en el depósito

Por otra parte, según establece la Ordenanza Reguladora de Objetos Perdidos, cuando un objeto supera los dos años desde que se depositó en el departamento sin que se haya localizado a su propietario, se debe destruir. En este sentido, el pasado año se destruyeron por este motivo un total de 353 objetos.

El departamento de Objetos Perdidos de la Policía Local está abierto al público todos los días laborables en horario de mañana, de 8.00 a 15.00 horas. Las consultas se puede realizar de forma presencial en la Jefatura de Policía Local o a través del número de teléfono 952 58 94 19.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory