Fuengirola

Comienzan las obras de remodelación integral de la calle Asturias

07/02/2024
El Ayuntamiento de Fuengirola ha iniciado las obras de remodelación integral de la calle Asturias para renovarla y mejorar sus canalizaciones y servicios. La alcaldesa, Ana Mula, y el concejal de Infraestructuras y responsable del barrio de Las Chozas, José Sánchez, han visitado los trabajos, que cuentan con una inversión municipal que supera los 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 142 días.

Se trata de una actuación que supone la sustitución de todas las infraestructuras soterradas, la pavimentación, la iluminación, así como la arboleda de este emplazamiento. Es una intervención enmarcada en el Plan de Obras 2023, financiado con el superávit del ejercicio económico 2022.

"Estamos hablando de unos trabajos, que eran muy necesarios y demandados por los vecinos de esta zona de Las Chozas. Es un vial largo de longitud, situado a escasos metros de la playa y que necesitaba de una intervención, especialmente, en sus infraestructuras soterradas. Y como no podía ser de otra forma y hacemos siempre con cada obra, tanto la fecha de comienzo como la organización de los trabajos fueron comunicados y consensuados con sus residentes en un reunión previa", explicó la regidora.


Presupuesto

De esta forma, el presupuesto asciende a 1.245.143,70 euros y el plazo de ejecución es de 142 días. La empresa adjudicataria de los trabajos es Probisa Vias y Obras.

Se trata de una infraestructura pública que cuenta con 460 metros lineales de longitud y el planeamiento de los trabajos supondrá la renovación de todas las infraestructuras básicas tales como saneamiento de aguas fecales y pluviales, abastecimiento de agua potable y red de riego, alumbrado público –con tecnología led y telegestión-, eléctrica, telefonía y comunicaciones.

La remodelación integral de la calle Asturias forma parte del Plan de Obras 2023, que comprende una decena de actuaciones en toda la ciudad financiadas por el remanente de tesorería del ejercicio 2022.

"Una vez más, gracias al esfuerzo de los fuengiroleños haciendo frente al pago de sus impuestos, en tiempo y forma, y a la buena gestión de los recursos públicos por parte del equipo de Gobierno que dirijo, renovamos y actualizamos diferentes espacios de nuestra localidad para incrementar los niveles de calidad de vida. Entre todos mejoramos Fuengirola", afirmó la regidora.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory