Fuengirola

El Ayuntamiento atendió en 2023 más de 700 incidencias en la zona norte de Los Pacos, a través de la app Gecor

07/02/2024
El Ayuntamiento de Fuengirola atendió a lo largo del pasado año más de 700 incidencias en la zona norte de Los Pacos, por medio de la app "Gecor Juntos Fuengirola Avanza", según informaron ayer el concejal responsable de esta parte de la ciudad, Julio Rodríguez, junto a la concejala de Acción Ciudadana, Isabel Moreno, quienes animaron a los vecinos a trasladarle sus ideas y necesidades a través del correo electrónico lospacosnorte@fuengirola.org. Además, Rodríguez visita todos los jueves por la tarde las diferentes calles, plazas y comercios de la zona.

"Habitualmente, cada jueves solemos salir, entre las cuatro y media o cinco de la tarde hasta bien entrada la noche, para pasear por toda esta zona, desde el Instituto Eduardo Janeiro hasta la zona alta de Los Pacos, conociendo las necesidades de cada uno de nuestros vecinos, visitando los parques, donde habitualmente encontramos mucha vida, en el parque de La Cantera, el parque de Los Deportes, Pacolitos, María de las Mercedes, Reina Sofía… son bastantes parques muy cercanos en esta zona de influencia y cada vez vemos cómo la gente logra ese esparcimiento sin necesidad de coger el coche", señaló Julio Rodríguez, quien quiso "dar las gracias por la participación que están teniendo los vecinos en mejorar su barrio. Siempre decimos que en Fuengirola se hace un trabajo muy cercano entre la propia Corporación y los vecinos. Ellos nos ayudan a mejorar con sus sugerencias, quejas y con las incidencias, ya sea a través de los concejales de cada barrio o directamente notificándolas a través de la app Gecor Juntos Fuengirola Avanza".

En este sentido, el edil señaló que "ha sido un éxito todo lo que se refiere al sistema Gecor en este año 2023 que acaba de pasar, porque hablamos de un total de 729 partes registrados en esta zona de la ciudad, de los cuales el 87% se ejecutó y se reparó de manera perfecta. Estamos hablando de partes de incidencia de alumbrado, intervención viaria, limpieza, señalización… muchas incidencias que han quedado resueltas, siempre teniendo en cuenta las prioridades que nos marcaron desde Alcaldía, como son seguridad, higiene, limpieza, y por supuesto, estética, ornato, embellecimiento… para que no se vean diferencias de barrio a barrio".

Entre las diferentes actuaciones ejecutadas el pasado 2023 en esta zona de la ciudad, Julio Rodríguez destacó "el cambio a iluminación led que ha llegado a una veintena de calles, desde las avenidas Finlandia y Los Pacos, toda la zona de Alcalá Galiano, el Camino de las Canteras… todas ya cuentan con sistema led, mucho más eficiente, moderno y que permite un importante ahorro energético y reduce la contaminación lumínica".

Por otra parte, el edil también recordó el incremento de máquinas biosaludables que se ha experimentado en esta zona de Fuengirola, con hasta 13 nuevas, "los vecinos nos lo demandaban y decidimos incorporar más elementos de este tipo. Además ya puedo avanzar que desde la Concejalía de Deportes junto con los concejales de barrio, vamos a fomentar que la gente venga entrenar a estas máquinas biosaludables, porque hay muchas personas que no saben cómo utilizarlas y muy pronto vamos a instalar carteles con códigos QR y con hasta tres niveles de entrenamiento, para mayores, iniciados y jóvenes"

En este sentido, el edil señaló que "queremos que la gente haga deporte en la calle, al aire libre y por supuesto, en su barrio. De hecho, el día 17 de febrero, dentro de Fuengirola con Amor, a partir de las diez de la mañana, tenemos una actividad de Qi Gong que se desarrollará en la zona de césped del parque de Los Deportes".

Para concluir, el edil se mostró "satisfecho" del trabajo desarrollado en el barrio durante 2023, así como de la colaboración mostrada por los vecinos y recordó que los residentes en esta zona de la ciudad pueden contactar con el concejal de la barriada a través del correo electrónico lospacosnorte@fuengirola.org "para que nos notifiquen cualquier incidencia".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory