Fuengirola

La reparación de la avería de la red de suministro en alta de Acosol puede ocasionar cortes totales de agua

06/02/2024
La reparación de la avería de la red de suministro en alta de Acosol -empresa dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, puede ocasionar cortes totales de agua en las zonas altas de la localidad, especialmente en edificios sin aljibe, desde este pasado domingo, 4 de febrero, como consecuencia de la necesaria reducción del caudal en un 30%, según informó este pasado domingo la empresa Gestagua al Ayuntamiento de la localidad.

Acosol detectó el pasado viernes una avería en sus conducciones de agua en alta a su paso por la urbanización El Chaparral, en el término municipal de Mijas. Tras realizar una primera inspección, sus técnicos determinaron que era necesario aplicar una restricción adicional del 30% a la que ya se está aplicando a los municipios afectados: Mijas, Fuengirola y Benalmádena. Acosol estima que la reparación de la rotura se podrá prolongar durante cinco días, a contar desde este pasado domingo, y trabaja para minimizar las molestias.

En el caso de Fuengirola, como ha comunicado Gestagua, esta situación podrá suponer, en la práctica, el corte total del caudal de agua que llegue a algunas viviendas y locales comerciales situados en partes altas, y en especial en las edificaciones que no cuenten con aljibe.

Por último, el Ayuntamiento solicita a todos los vecinos de la localidad que realicen un consumo responsable de los recursos hídricos en tanto los operarios de Acosol solventen la avería.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory