Fuengirola

La Casa de la Cultura acoge la representación teatral de la obra `Héroes´ el 9 de febrero

06/02/2024
La Casa de la Cultura de Fuengirola acogerá el 9 de febrero, a las 20 horas, la representación teatral de la obra `Héroes´. La función, que tiene una duración de 80 minutos, está dirigida por Antonio Hernández y será con acceso libre hasta completar aforo. El concejal de Cultura, Rodrigo Romero, fue el encargado de anunciar esta próxima actividad cultural junto al director, productor y guionista de la misma.

"Es una obra realmente curiosa y valiente. La temática que tiene no es una temática ajena, no a lo que está pasando hoy en día sino a lo que viene pasando a lo largo de la historia, en muchas ocasiones. Y sobre cómo debemos reflexionar acerca de la interferencia, la injerencia o lo difícil que es el ámbito personal privado de la vida cuando te ves afectado por guerras y decisiones de grandes gobiernos; la tragedia que sucede cuando estás intentando desarrollar un proyecto personal cuando estás enamorado, y sin embargo ese amor viene marcado por el bando en que podéis estar situados cada uno. Esto lo hemos vivido en España, el siglo pasado, y se sigue viviendo en los conflictos que siguen existiendo", explicó, destacando que "esta obra lo que nos quiere enseñar es que la manera de sobrellevar una vida y evitar el terrorismo político que se vive en ocasiones es a través del amor y el romanticismo. Es una obra de completa actualidad, de calidad y comprometida".

Por su parte, Antonio Hernández indicó que "la verdad que Héroes es una obra tremendamente actual, que habla del conflicto por la tierra, por la pertenencia de la tierra; algo que tendría que ser de todos pero que muchas veces colocamos fronteras donde no deberíamos y eso hace que nos terminemos enfrentando por un trozo de tierra por determinar a quién o a quiénes le pertenece".

"Nosotros ponemos un conflicto que nos puede resonar a miles de conflictos, que han ocurrido en nuestro país, Irlanda, ahora en Oriente,… y sitúa una historia de amor entre dos personas de dos bandos diferentes y una persona que intermedia entre ellos. La obra es una obra tremendamente romántica aunque el conflicto de la guerra esté tocándolo por abajo, pero al final hay mucha luz y un deseo de que a través del amor las cosas puedan cambiar. La lección que nos da la obra es que el amor puede cambiar muchas cosas", señaló el director de la obra en la que intervienen los actores malagueños Juan Acedo, Antonio Navarro y Laura Río.

Sinopsis

En un país en guerra por la pertenencia a la tierra, Ulises e Iván cruzan sus vidas. Cada uno pertenece a uno de los bandos que se disputan el control político de este territorio. El odio ha anidado en la sociedad, debido a la violencia terrorista que el bando de Ulises ejerce sobre el de Iván. Ulises e Iván, sin saber que pertenecen a mundos irreconciliables, se conocen y se enamoran. Viviendo una auténtica explosión romántica. El amor les ciega e intentan vivirlo, mintiendo o negándose la realidad que los rodea. María, psicóloga de ambos, será testigo imparcial de esta historia. Mediará para que el amor perdure. Mientras ella busca su lugar en este mundo en guerra y lucha por liberarse de su pasado.

`Héroes´ son tres historias de amor trágicas enmarcadas en una tierra en conflicto. Son historias de esperanza y redención. Un drama romántico donde los personajes se enfrentan a unas situaciones inesperadas que harán que sus vidas giren 360 grados. Es una reflexión sobre el terrorismo político y cómo afecta a la vida de las personas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory