Fuengirola

La Finca del Secretario será escenario los días 17 y 18 de febrero de los Talleres de Arqueología

03/02/2024
La Finca del Secretario en Los Boliches volverá a ser escenario este mes de febrero de los Talleres de Arqueología que, en esta ocasión, se celebrarán el sábado 17 y el domingo 18 de febrero, a partir de las 10.30 horas.

Las inscripciones se pueden realizar, de forma totalmente gratuita, enviando un correo electrónico a info@meniarestauracion.com indicando en el asunto: TALLER, según informó ayer el concejal de Cultura, Rodrigo Romero.

Esta actividad, que se desarrollará también en los meses de marzo, abril y mayo, tiene una duración aproximada de dos horas e incluye dos talleres de arqueología experimental en cada jornada y una visita guiada al yacimiento Finca del Secretario.

Así, el taller del sábado 17 de febrero estará dedicado al público familiar, y los participantes recibirán nociones sobre policromía Íbera y decoración cerámica Íbera; mientras que la jornada del domingo 18 de febrero estará dirigida a público infantil (de 6 a 14 años) y se impartirán talleres sobre mosaicos romanos y antefijas.

Estos talleres, impulsados por el Ayuntamiento de Fuengirola en colaboración con Menia Restauración, se desarrollarán en un enclave especial como es el yacimiento arqueológico romano Finca del Secretario. El equipo de trabajo que se encarga de impartir estas actividades está formado por profesionales cualificados en conservación y restauración del patrimonio.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory