Fuengirola

Fuengirola afianzó su pujanza en 2023 con los mejores indicadores económicos de los últimos años

02/02/2024
Fuengirola ha afianzado su pujanza en 2023 con los mejores indicadores económicos de los últimos años, tal y como destacó ayer la alcaldesa, Ana Mula, durante la visita a un nuevo negocio de la localidad.

Recientemente, se han dado a conocer los datos de afiliados a la Seguridad Social en el municipio por parte del Ministerio encargado de este organismo y han revelado la cifra más elevada de la historia con 22.224 fuengiroleños inscritos en alguno de los regímenes de cotización, que son 686 personas más que en el ejercicio anterior (+3,2%) y 467 más que en 2019, que fue el año anterior al inicio de la pandemia del coronavirus.

Asimismo, la línea de descenso del paro, como destacaron desde el Con.sistorio, ha sido decreciente durante los pasados doce meses. En términos interanuales, Fuengirola ha rebajado la población desocupada en un 3,5%, con algo más de 5.400 residentes en la ciudad en busca de un empleo. Es la cifra más baja de los últimos dieciséis años.


Licencias de apertura

Otros indicadores que avalan el dinamismo económico y el interés inversor en el municipio han sido los aumentos de concesiones de licencias de apertura de nuevos negocios y de obra mayor.
En este sentido, el Consistorio ha registrado un total de 645 peticiones para abrir toda clase de establecimientos al público, lo que ha supuesto un repunte del 3% con respecto al ejercicio de 2022.
De igual manera, la Concejalía de Urbanismo ha concedido 120 permisos de obra mayor, que ha resultado ser un 18% más que durante el año anterior.

A nivel turístico, Fuengirola ha vivido una temporada estival "histórica", como apostilló la regidora. No en vano, los datos mensuales ofrecidos por la patronal del sector hotelero han situado las cifras de ocupación en estos establecimientos en el 90%, durante los meses de julio y agosto, y por encima del 70% en el último trimestre del año.


Estancias de visitantes

Asimismo, los datos del último estudio de la entidad Turismo Costa del Sol han señalado a Fuengirola como el destino con la mayor estancia media de sus visitantes, con 4,88 días. Un dato que está por encima del promedio de la comarca (3,55 días), del de Andalucía (2,68 días) e incluso del global español (3,06 días).

"Todas estas cifras ponen de relieve que Fuengirola está en un gran momento, que es el lugar deseado por todos para residir, iniciar una aventura empresarial o pasar unas vacaciones. Tenemos a más personas trabajando que nunca, pese a que no dejamos de crecer en población, y el interés que se percibe por invertir, crear empleo y riqueza en nuestra ciudad es cada día mayor. Seguiremos trabajando, todos juntos, para consolidarnos como la referencia económica de nuestro entorno a todos los niveles", afirmó la regidora fuengiroleña.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory