Fuengirola

El Palacio de la Paz de Fuengirola, escenario del concierto `Un San Valentín con Orbis´

02/02/2024
El Palacio de la Paz de Fuengirola será escenario del concierto `Un San Valentín con Orbis´ el 16 de febrero. Este próximo espectáculo musical, que tendrá lugar a las 20:00 horas con acceso libre, se enmarca en el programa de actividades de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, tal y como informó ayer el responsable de esta área municipal, Rodrigo Romero.

"La segunda cita musical, que tendremos en el Palacio de la Paz en este mes de febrero se denomina ‘Un San Valentín con Orbis’ y será ofrecida por la orquesta sinfónica Orbis", explicó Romero, destacando que para la Asociación Cultural Orbis su máxima ha sido "siempre la de acercar la cultura a la sociedad, buscando en todo momento atraer a las salas de conciertos, a nuevos públicos, especialmente a los más jóvenes, y siempre desde una perspectiva de dinamismo y creatividad latente que conecte con la gente y que rompa esa barrera invisible entre el patio de butacas y el escenario, tal y como ellos mismos afirman".


Programa

Para esta ocasión, según informó el edil fuengiroleño, han confeccionado un programa con obras del post-romanticismo más elocuente y vibrante pasando por compositores como Mahler, Tchaikovsky, Rachmaninov,… hasta Gabriel Bussi, compositor contemporáneo del cual realizaremos el estreno absoluto de su Poema Sinfónico `Sigamos el Camino´.

Así, este próximo espectáculo musical contará con el siguiente repertorio: Tchaikovsky: Romeo & Juliet Fantasy Overture, TH.42; Elgar: Salut D ‘Amour; Mahler: Symphony No. 5 in C-Sharp Minor: IV. Adagietto. Sehr langsam; Torroba: Luisa Fernanda. "De este apacible rincón de Madrid"; Rachmaninoff: Symphony No. 2: III. Adagio; Rimsky-Korsakov: Sheherazade Op. 35: The Young Prince and Princess; y Puccini: La bohème, Act I: "O soave fanciulla".

Desde Orbis apuestan por la creación contemporánea de artistas de renombre como Bussi, quien es también, además de compositor, violín primero en la Sinfónica de Galicia, la orquesta más importante del panorama nacional actual. Además, Bussi será su concertino invitado para la ocasión.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory