Fuengirola

La AECC despliega 50 mesas informativas en la provincia

02/02/2024
El cáncer es la enfermedad que tiene una mayor prevalencia de pérdida de trabajo ya que, el riesgo de estar en desempleo aumenta un 34% en supervivientes de cáncer frente a la población general. Este ha sido el tema en el que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha puesto el foco en este Día Mundial del Cáncer, una jornada en la que tanto la sede provincial de Málaga como las 14 sedes locales van a instalar hasta 50 mesas informativas hasta el próximo 5 de febrero.

En España, el 38% de las personas diagnosticadas de cáncer en 2023 se encuentra en edad laboral, lo que se traduce en 110.000 pacientes, según datos del Observatorio del Cáncer. De hecho, un 28,4% de las personas con cáncer afirman haber perdido o dejado el trabajo después de la enfermedad.

Además, la reducción del 25% de la nómina en las incapacidades temporales, unido al largo periodo de las mismas a causa de la enfermedad, hace que muchos pacientes puedan encontrarse en una situación económicamente vulnerable.
El cáncer provoca un coste económico al 41% de las familias superior a 10.000 euros durante la enfermedad. Esto puede provocar que muchas familias se sitúen en una situación de riesgo de exclusión social.

En cuanto a la campaña ‘Todos contra el cáncer’ en la provincia, desde AECC Málaga señalan que en las mesas principales de cada municipio -Estepona, Marbella, Fuengirola, Mijas, Benalmádena, Torremolinos, Rincón de la Victoria, Torrox, Nerja, Antequera, Ronda, Álora, Alhaurín de la Torre y Coín- se leerá el manifiesto a cargo de un paciente de cáncer y se iluminarán de verde los edificios más emblemáticos.

Entre las iniciativas emprendidas por las sedes locales, destaca la cena de gala que la sede de Fuengirola ha promovido para mañana sábado, 3 de febrero, en Higuerón Resort. Esta cita, a la que está previsto que acudan más de 300 personas, es a beneficio también de los programas y servicios que se prestan, además de en Fuengirola, en Mijas, Benalmádena y Torremolinos.

Según destacan , esta cena abre una nueva etapa de colaboración entre sedes con el objetivo de ser más eficaces a la hora de buscar recursos que luego se revierten en atención a pacientes y en investigación.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory