Fuengirola

La Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo acoge la conferencia ‘Del miedo a la alegría, un paso’

01/02/2024
La Tenencia de Alcaldía del barrio de El Boquetillo acogerá, el próximo día 9 de febrero a partir de las 17.00 horas, la conferencia ‘Del miedo a la alegría, un paso’, a cargo del osteópata Alejandro García.

Así lo dio conocer ayer la concejala de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Cristina Bornao, quien explicó que ésta será la primera charla de un ciclo de seis conferencias, que se desarrollarán entre los meses de febrero y junio para trabajar el autoconocimiento, a través de diferentes temáticas, y alcanzar una vida más plena. El acceso a estas conferencias será gratuito, pero es necesario inscribirse previamente enviando un correo electrónico a la dirección igualdad@fuengirola.org, llamando al 952463525 o de forma presencial en la Tenencia de El Boquetillo y en las instalaciones del Área de Igualdad del edificio Colores.

"En este caso, en la primera conferencia, Alejandro García, desde su experiencia como osteópata, nos acercará a esos patrones de cambio positivos que pueden contribuir a dar el paso a la alegría, para así disfrutar de una vida más plena y armoniosa", señaló Bornao, detallando que "en el desempeño de su labor profesional, Alejandro a menudo atiende a personas cuya demanda trata sobre qué hacer para poder superar sus conflictos, aunque ya muchos de los propios pacientes son conocedores de cómo los conflictos internos desencadenan todo tipo de síntomas físicos, entre ellos dolores y molestias de diversa índole. Los años de práctica, estudio y la experiencia, le han mostrado el proceso de cómo se crean las dolencias y la manera de poder solucionarlas".

En este sentido, la edil destacó que "durante sus años en consulta, se ha ido cuestionando cómo puede ayudar a las personas de una manera sencilla, para que puedan encontrar respuestas a cuestiones, ya sean simples o trascendentales, sobre su bienestar físico, mental y emocional".

En esta primera conferencia, que tendrá lugar el 9 de febrero a las 17.00 horas, "veremos cómo el miedo es una de las cuestiones internas que más afecta a nuestro cuerpo, además de poder mostrar a las personas cómo el miedo en sus diversas formas y estados, es el origen subyacente de multitud de condiciones que nos generan malestar", detalló Bornao, señalando que "podremos ver qué se puede hacer para cambiar esos patrones y poder así disfrutar de una manera más plena y armoniosa de la vida en el día a día".

Por otra parte, la edil adelantó las temáticas de las restantes conferencias del ciclo, que llevarán por título ‘La esencia que hace que todo funcione’, ‘Mi relación de pareja’, ‘Cómo piensa mi mente’, ‘Soltar’, y por último un cierre con ‘La vergüenza, los celos y el orgullo’.

Las inscripciones estarán disponibles en el Área de Igualdad y en la Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo, además de en igualdad@fuengirola.org y en el 952463525.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory