Fuengirola

La Casa de la Cultura acoge hoy jueves un recital de guitarra flamenca de Andrea Salcedo

01/02/2024
La Casa de la Cultura de Fuengirola acoge hoy jueves, 1 de febrero el recital de guitarra flamenca de Andrea Salcedo.
Esta actividad en la que la artista mejicana hará un recorrido por varias formas del flamenco a través de grandes obras que posicionan a la guitarra como instrumento solista, comenzará a las ocho de la tarde con acceso libre hasta completar aforo, según informó el concejal responsable del área Rodrigo Romero.

"Vamos a tener un concierto de guitarra flamenca este jueves, día 1 de febrero, a las ocho de la tarde, en la Casa de la Cultura que será un recital de flamenco absolutamente único por una cuestión relativa simplemente a su interprete. Y es que estamos hablando de un talento con origen mejicano, criada y estudiosa de la guitarra en Chicago, donde se formó con maestros españoles. Después viajó a España donde ha perfeccionado su técnica y ha interpretado recitales flamencos en Estados Unidos, Colombia, República Checa y China", explicó Rodrigo Romero, destacando que "ahora en Fuengirola, tendremos la suerte de contar con Andrea Salcedo, la primera mujer mejicana guitarrista de flamenco, y disfrutar de su interpretación del flamenco desde un punto de vista absolutamente distinto por su origen".

En este caso, el programa se compone de alegrías, minera, taranta, rondeña, zambra, seguiriya, granaina y bulerías. "Andrea realizará un recorrido por las distintas formas del flamenco desde grandes obras que posicionan a la guitarra como instrumento solista hasta obras propias que ya empiezan a forjar su propia identidad dentro de este mundo", concluyó el edil.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory