Fuengirola

Intervención Viaria atendió cerca de 4.000 incidencias en la vía pública de Fuengirola durante el año 2023

31/01/2024
El servicio de Intervención Viaria ha atendido cerca de 4.000 incidencias en la vía pública de Fuengirola durante el año 2023.

Así lo dio a conocer ayer tal la alcaldesa, Ana Mula, durante la visita a uno de los trabajos que actualmente están realizando sus operarios en la calle Alcalá Galiano, en Los Pacos.

La regidora que estuvo acompañada por el edil de Infraestructuras, José Sánchez, y de la concejala del barrio, Rosa Ana Bravo, destacó que esta cifra ha supuesto un aumento del número de actuaciones con respecto a la media de labores que venía realizando esta concesionaria, ya que en sus dos ejercicios anteriores, ha rondado las 3.000 intervenciones anuales.

"Desde hace ya muchos años, Fuengirola es reconocida por la calidad de los servicios que prestamos en el Ayuntamiento. La limpieza, la seguridad… y algo en lo que todos los que vienen de fuera, especialmente, se sorprenden. La eficacia a la hora de resolver y reparar las averías o incidencias que ocurren en la vía pública. Pero también lo bonito que están nuestros espacios públicos. El esfuerzo que hacemos por embellecer la vía pública y para que todo esté en perfecto estado. Por eso, hace tres años decidimos crear este servicio y reforzarlo el pasado ejercicio para atender las demandas e incidencias cada vez más rápido", explicó la regidora.

De esta manera, de los poco menos de 6.900 partes ejecutados entre 2021 y 2022, el pasado año acabó con casi 4.000 actuaciones realizadas por parte de los dieciséis operarios que componen el equipo de Intervención Viaria. La mayoría de ellas, como ha subrayado Mula, son de incidencias comunicadas por medio de la app móvil Gecor Juntos Fuengirola Avanza.


Actuaciones en barrios

Por barrios, la mayoría se localizaron en el Recinto Ferial (15%), en Torreblanca y Carvajal (13,95%) y en el Centro (13,9%). Pero también en Miramar (11%); El Boquetillo y Pueblo López (10,6%); Los Pacos (8,3%); Los Boliches (8,2%), Las Chozas (6,28%); y San Cayetano (4,98%). Asimismo, como ha destacado la primera edil, una de las zonas donde el servicio ha actuado más es el Paseo Marítimo, que ha significado cerca de un 8% del global de los avisos atendidos.

Algunas de las labores más destacadas que han realizado son, entre otras, la adaptación de los aparcamientos de la plaza de la Hispanidad para crear 30 nuevos estacionamientos; la reposición del acerado de la calle Ruedo, en Los Boliches; la colocación de postes fijos para el alumbrado navideño; o la reparación de la solería y diferentes elementos del Paseo Marítimo.


Obras en Los Pacos

Actualmente, los operarios de Intervención Viaria están ejecutando obras en diferentes zonas de la ciudad. Una de ellas es la que visitó ayer la alcaldesa junto a su equipo, en la calle Alcalá Galiano de Los Pacos. Esta consiste en el desplazamiento de las farolas del margen del arroyo Pajares para mejorar la accesibilidad universal.

"Aunque también, como no podía ser de otra manera, están reparando, de forma diaria, las decenas de partes de la app Gecor que nos llegan. Es importante que sepamos que todos podemos colaborar fácilmente con ellos notificando las incidencias en esta herramienta, que está ya muy implantada en Fuengirola. Esta ciudad es lo que es y funciona así de bien gracias a la implicación de todos los sectores que la componemos", manifestó Ana Mula.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory