Fuengirola

Cultura programa para el mes de febrero catorce actividades culturales, en su mayoría gratuitas

31/01/2024
El Ayuntamiento de Fuengirola ha programado para este próximo mes de febrero un total de catorce actividades culturales para todos los públicos y que en su mayoría serán gratuitas. La exposición `Fotógrafos Malagueños 2024´, las representaciones teatrales ‘Doce sin Piedad’ y ‘Héroes’ o la zarzuela ‘La Verbena de la Paloma’, única actividad de pago de la programación, son algunas de las propuestas para estas próximas semanas, tal y como anunció ayer el concejal responsable de esta área, Rodrigo Romero.

En el apartado de exposiciones, se podrá disfrutar en febrero de las siguientes: la exposición callejera `Fotógrafos Malagueños 2024´, que continúa en el Paseo Marítimo de Los Boliches hasta el 29 de febrero, organizada por el Colectivo Imagen; así como de la muestra de pintura `Maktub´ de Yurdana Ríos, que se podrá disfrutar en la Casa de la Cultura hasta el día 31 de marzo.


Teatro

El teatro será uno de los grandes protagonistas de la programación cultural del mes de febrero con hasta cuatro representaciones. En primer lugar, el día 2, a partir de las 20.00 horas, llegará al Palacio de la Paz la obra ‘Doce sin Piedad’, una adaptación del guión de Reginald Rose para la famosa película ‘Doce hombres sin piedad’, a cargo de Teatro Mijas. La entrada será gratuita hasta completar el aforo del recinto cultural.

La segunda cita teatral será el 9 de febrero, a las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura, donde la compañía Combatientes Producciones ofrecerá una representación de la obra ‘Héroes’, con texto y dirección a cargo de Antonio Hernández Centeno.

La oferta de representaciones teatrales se completa con dos actividades dirigidas a los niños: ‘Cuentos Asombrosos’, un teatro de sombras y títeres a cargo de Abril Producciones, que llegará a la Casa de la Cultura el día 27 de febrero, a las 18.00 horas, con entrada gratuita; y ‘La Vida es Cuento’, una obra de teatro infantil a cargo de la compañía Tantontería Teatro que se desarrollará en la Casa de la Cultura el día 29 de febrero, a partir de las 18.00 horas.


Conciertos

En lo que respecta a conciertos, se han incluido para este segundo mes de 2024 tres propuestas gratuitas que tendrán lugar en la Casa de la Cultura y que comenzarán a la misma hora: las ocho de la tarde. Se trata de un concierto de guitarra flamenca a cargo de Andrea Salcedo, para el 1 de febrero; el concierto ‘Europa por descubrir: Austria’, que ofrecerá el día 15 de febrero el grupo Atrea Quintet; y el concierto del Ensemble de saxofones CPM Costa del Sol ‘Del Clásico al Pop Español, un Viaje Musical en el Tiempo’, que llegará a la Casa de la Cultura el día 23. También tendrá lugar el día 28 de febrero el tradicional concierto que la Banda Municipal de Música ofrece con motivo del Día de Andalucía. Será en el parque de España, a las 12.00 horas.

Además, en febrero también habrá otros dos conciertos gratuitos en el Palacio de la Paz. El primero de ellos será el concierto ‘Café del Mundo Symphonic’, que ofrecerán, el día 10, a partir de las 19,00 horas, las guitarras flamencas de Jan Pascal y Alexander Kilian junto a la Joven Orquesta Provincial de Málaga. La segunda cita musical en el Palacio de la Paz se denomina ‘Un San Valentín con Orbis’ será ofrecida por la orquesta sinfónica Orbis el día 16 de febrero.


Talleres de arqueología

En otro orden de cosas, el programa cultural de febrero también contempla los talleres de arqueología infantil (6 a 14 años), que se celebrarán en la Finca del Secretario, los días 17 y 18 de febrero, de 10:30 a 12:30 horas. Es necesario inscribirse de forma previa a través del siguiente mail info@meniarestauracion.com

La zarzuela también tendrá presencia en la programación cultural del mes de febrero con la representación de la popular obra ‘La Verbena de la Paloma’ a cargo de Teatro Lírico Andaluz. La cita será el día 24, a partir de las 20,00 horas, en el Palacio de la Paz y la entrada al espectáculo tendrá un precio de 10 euros el patio de butacas y de 15 euros los palcos. Las entradas se pueden adquirir a través de la plataforma entradas.fuengirola.es o presencialmente en el establecimiento Viajes Flores, ubicado en el Paseo Marítimo, 63.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory