Fuengirola

LA AECC celebra su primera cena de gala benéfica junto con el Hotel Higuerón

31/01/2024
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Málaga, dentro de la iniciativa ‘Todos Contra el Cáncer’ se une al Hotel Higuerón para la celebración de una gala benéfica en la que van a recaudar fondos en el marco de este movimiento colectivo que une a personas, empresas e instituciones con el fin de superar el 70% de tasa de supervivencia para quienes padecen cáncer en el año 2030.

Así, esta primera gala se va a celebrar este próximo sábado 3 de febrero en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer, de forma que lo que se recaude irá destinado a cuatro delegaciones de la AECC en la provincia de Málaga: Benalmádena, Fuengirola, Mijas y Torremolinos.

Según detallan desde la AECC en un comunicado, el cáncer en España supone la segunda causa de muerte con una tasa del 25%.

A nivel mundial, el cáncer sigue siendo una importante causa de morbi-mortalidad. Las proyecciones para 2040 indican que unos 30 millones de personas podrían ser afectadas, un aumento del 54%.

Joaquín Morales, presidente provincial de la AECC destacó, "esta cena de gala marcará un antes y un después en la asociación. Comienza una nueva etapa de colaboración entre sedes con el objetivo de ser más eficaces a la hora de buscar recursos que luego revertimos en atención a pacientes y en investigación".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory