Fuengirola

El Palacio de la Paz acogerá la representación ‘Doce sin Piedad’ a cargo de la compañía Teatro Mijas

31/01/2024
El Palacio de la Paz de Fuengirola acogerá el próximo viernes, 2 de febrero, la representación teatral de la obra ‘Doce sin piedad’ a cargo de la compañía Teatro Mijas. Así lo dieron a conocer el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, y el actor de la citada compañía, Javier Gallero, en una rueda de prensa en la que detallaron que la cita comenzará a las 20.00 horas y que la entrada al espectáculo será gratuita hasta completar el aforo del citado espacio cultural.

"Este viernes tenemos en el Palacio de la Paz, con entrada gratuita, la representación de una obra que es todo un clásico: Doce hombres sin piedad, que nos trae la compañía Teatro Mijas", informó Romero, señalando que "es una adaptación del texto de Reginald Rose y la obra te atrapa desde el minuto uno de la función. Trata, entre otras cuestiones, un tema tan actual como la dificultad de defender una opinión discordante con la de la mayoría, que no coincide con el criterio mayoritario".

Por su parte, el actor de Teatro Mijas, Javier Gallero, explicó que "la obra se llama ‘Doce sin Piedad’ porque en ella, además de hombres, también participan mujeres. Trata sobre el juicio del mal visto desde el presente y como los distintos personajes se ven afectados por diferentes motivos, como pueden ser el clasismo o la xenofobia, entre otros. La historia transcurre en los suburbios de una ciudad norteamericana y el principal argumento de la obra es la razón".

La obra está dirigida por Manuel España y el elenco de actores que la representará está formado por Jesús Roa, Yolanda García, Pepe Ramos, Javier Gallero, Juan A. Martín, Teresa Amézaga, David Montero, Jaime Blanco, Teresa Alarcón, Jesús Rico, Antuán Vacas y Rosa María Cobos.

La obra trata sobre los doce miembros de un jurado que deben juzgar a un adolescente acusado de haber matado a su padre. Todos menos uno están convencidos de la culpabilidad del acusado. El que disiente intenta con sus razonamientos introducir en el debate una duda razonable que haga recapacitar a sus compañeros para que cambien el sentido de su voto.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory