Fuengirola

El Museo de la Ciudad acoge desde hoy la exposición colectiva ‘Arts’

19/05/2023
El Museo de la Ciudad acogerá desde hoy viernes hasta el 11 de junio la muestra colectiva ‘Arts’ de los talleres municipales de artes plásticas, que se podrá visitar gratuitamente de martes a viernes, en horario de 17.00 a 21.00 horas; y los sábados, domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

En la exposición se mostrarán obras de los cursos municipales de ‘Grabado’, ‘Pintura’, ‘Encuadernación y Restauración de libros’, ‘Cerámica, Escultura y Torno’ y ‘Restauración y Reciclaje’. Así lo presentó el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, junto a los profesores de la Casa de la Cultura, Charo García y Paco Pérez.

"Es la sexta edición de esta muestra colectiva, en la que podremos apreciar la evolución y el trabajo desarrollado tanto por los profesores como por los alumnos de los talleres de artes plásticas de la Casa de la Cultura a lo largo de este curso", indicó Romero, que ha señalado que "es una buena oportunidad también para ver las posibilidades artísticas y creativas que ofrecen estos cursos municipales".

En este sentido, el edil destacó que se trata de una muestra que permite al espectador "poder ver el desarrollo artístico de asignaturas como pintura, escultura, grabado, encuadernación… y contemplar en un mismo espacio las distintas modalidades artísticas juntas".

Romero puso en valor también "el gran esfuerzo que hacen los profesores para presentar una exposición atractiva para los visitantes. Cada año esta exposición de los talleres municipales va dando un pequeño salto de calidad en cuanto al montaje, la imaginación y el cariño que le ponen alumnos y profesores. Debemos sentirnos muy orgullosos del resultado artístico, fruto de ese gran trabajo que realizan".

Por su parte, Charo García profesora del taller de Escultura, Cerámica y Torno, señaló que "un ayuntamiento que apuesta por el arte genera que se desarrolle creatividad en la ciudad, porque es algo que todos nosotros llevamos dentro y los talleres de artes plásticas son fiel reflejo de esa creatividad que puede desarrollar cada individuo".

Para concluir, Paco Pérez, profesor del taller de pintura, animó "a todos los fuengiroleños y a las personas que nos visitan a que asistan a conocer esta muestra, porque vamos a estar allí todos los profesores y existe la posibilidad de que podamos resolver las dudas y cuestiones que puedan tener y mostrarles exactamente todo el proceso".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory