Fuengirola

Tercera Edad organiza un viaje a las localidades gaditanas de El Bosque y Benamahoma

24/01/2023
El Área de Tercera Edad del Ayuntamiento, dependiente de la concejalía de Bienestar Social y Familias, que coordina la edil Rocío Rodríguez, ha organizado un viaje a la sierra de Grazalema, los días 9 y 10 de febrero, que incluye visitas a las localidades gaditanas de El Bosque y Benamahoma. El precio es de 130 euros por persona en habitación doble e incluye desplazamiento en autobús, alojamiento, comidas (dos desayunos, dos almuerzos y una cena), ruta de senderismo y visitas guiadas. Las inscripciones se pueden hacer en las instalaciones de Tercera Edad de calle Blanca Paloma o en la agencia de viajes Delirium Travel, ubicada en la calle San Pancracio

"Desde el Área de Tercera Edad se ha organizado un viaje muy demandado por nuetros usuarios, que se podría denominar, viaje de Naturaleza y que se realizará el día 9 y 10 de febrero, incluyendo visitas a las localidades de El bosque y Benamahoma, que están situadas en la sierra de Grazalema a los pies del Río Majaceite. Concretamente El Bosque tiene su término municipal dentro del parque natural Sierra de Grazalema y del parque natural de Los Alcornocales. Por su parte, Benamahoma es una pedanía de Grazalema, situada dentro del parque natural Sierra de Grazalema, en la falda oeste de la Sierra del Pinar. En Benamahoma se encuentra el manantial de El Nacimiento, cuna del río Majaceite. Toda Benamahoma está rodeada de frondosa y extensa vegetación".


El Bosque

El 9 de febrero será la salida en autobús en dirección a El Bosque y con breve parada en Ardales para desayunar. Una vez en El Bosque, se iniciará una actividad de senderismo en el tramo que une El Bosque con Benamahoma por el Río Majaceite. Cuenta con una longitud de 5 km y es apta para todas las edades.


Benamahoma

Finalizado el senderismo, se hará parada en la Venta "El Bujio" para poder hacer un descanso, ir al baño o tomar un refrigerio. Después se iniciará una visita guiada a Benamahoma, para conocer su plaza de toros; la capilla de San Antonio de Padua y la Torre del Reloj; la iglesia de San Antonio de Padua; Plazas y miradores; el manantial el Nacimiento y el Ecomuseo del agua. Una vez finalizada la ruta, el autobús recogerá al grupo para trasladarlos al hotel, entrega de habitaciones y almuerzo.

Sobre las 17.00 horas se visitará la fábrica de quesos "El Bosqueño", elaborados artesanalmente con leche de Cabra Payoya y leche de oveja merina Grazalemeña. Quesos "El Bosqueño" ha conseguido innumerables reconocimientos y premios a nivel internacional. Se disfrutará de una visita por la fábrica y degustación de quesos de la zona. Finalizada la visita, regreso al hotel.


Inscripciones

El día 10 de febrero, tras el desayuno en el hotel, se saldrá hacia Prado del Rey para visitar las Salinas Romana de Iptuci, que datan de la edad de bronce y actualmente son las últimas salinas de interior que se mantienen en funcionamiento en la provincia de Cádiz. Una vez finalizada la visita de las Salinas de Iptuci, regreso al hotel para almorzar, descansar junto al calor de la chimenea y después del descanso, salida de regreso a Fuengirola.
Las inscripciones se pueden hacer en las instalaciones de Tercera Edad de calle Blanca Paloma o en la agencia de viajes Delirium Travel, ubicada en la calle San Pancracio.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory