Fuengirola

El Ayuntamiento ahorra más del 50% del coste del alumbrado del parque y plaza de España

23/01/2023
El Ayuntamiento ahorra más del 50% del coste del alumbrado del parque y plaza de España sustituyendo sus farolas a tecnología led. Se trata de una actuación, cofinanciada por Fondos Europeos, que pretende mejorar la eficiencia energética de este céntrico espacio público de la ciudad, según informaron ayer desde el Consistorio.

Esta acción se suma a otros planes de mejoras ya impulsados por el Gobierno municipal en una veintena de viales públicos y en las avenidas más importantes de la ciudad, así como a uno nuevo, financiado por la Mancomunidad de Municipios.

El concejal de Infraestructuras, José Sánchez, dio a conocer este proyecto, destacando que este forma parte de la estrategia ‘Fuengirola + Ciudad’ para la mejora de la eficiencia energética en el municipio.

"Se trata de una estupenda noticia para todos ya que damos un paso más hacia una ciudad aún más sostenible y a la vanguardia de las tecnologías aplicadas a los servicios públicos, tras la sustitución con un primer plan de cerca de 1.300 luminarias en distintas calles de Fuengirola. A ello se suma que ahora hemos renovado 35 puntos de luz por luminarias de tecnología led en el parque y la plaza de España y gracias a un tercero, financiado por la Mancomunidad, vamos mejorar mil más", aseguró.

Así, tal y como relató, otro aspecto importante de esta acción es la reducción de emisiones contaminantes que propicia el uso de esta tecnología. Así, la sustitución de las actuales luminarias por led, evitará la generación de casi 211 toneladas de CO2 anuales debido a la menor necesidad de producir energía.

Los nuevos dispositivos, como ha proseguido el edil, cuentan además con sistema de telegestión, que permite adaptar la intensidad de la iluminación en función al horario o detectar fallos en la red de alumbrado en tiempo real.

El proyecto fue adjudicado a la empresa Técnicas y Sistemas de Energía y Control S.L., por un importe de 31.207,78 euros, cofinanciado al 80% por la Unión Europea, mientras que el resto ha sido aportado por el propio Ayuntamiento de Fuengirola. Ha contado con un plazo de ejecución de 35 días naturales.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory