Fuengirola

David Adsuar e Inés Peiró López, ganadores del concurso de cuentos de Specsavers Ópticas

23/01/2023
El concurso de cuentos cortos Specsavers Ópticas ya tiene ganadores. Se trata de David Adsuar Vélez, de 8 años, del colegio CEIP Reyes Católicos de Guardamar (Alicante) e Inés Peiró López, de 14, alumna del centro educativo FESD Sagrada Familia El Monte de Málaga que han impresionado al jurado con sus creativos e imaginativos relatos.

Este concurso de cuentos de Specsavers Ópticas, celebrado entre el 3 de octubre y el 16 de diciembre el pasado año, está dirigido a niños hasta 14 años y para participar tienen que presentar un relato corto de no más de 500 palabras.
El jurado, formado por los escritores y poetas Ignacio Díaz Galán y Juan Emilio Ríos, ha valorado, tanto en la categoría junior como en la senior, la calidad de la escritura, el mantenimiento del suspense, la creatividad y la imaginación, la claridad de ideas, los personajes y los diálogos.

Los jueces han quedado muy impresionados por el nivel de los trabajos presentados, destacando que en su mayoría "el nivel ha sido bueno. La mayoría de los relatos han incorporado una bola de cristal y el tema de la adivinación como espina dorsal de su narración. Predomina el fraseo breve y un ritmo cadencioso y natural en los textos. La sencillez se ha movido a compás de la fantasía con ciertos tintes de realismo, sin que asomen artificios ni retóricas innecesarias".
Los ganadores de ambas categorías han sido elegidos por unanimidad por el jurado, lo cual les dota de plenos méritos para haberse alzado como los textos ganadores.

David Adsuar, ganador en la categoría junior, presentó el relato "La bola de cristal", un trabajo que destaca por atraer la atención del lector desde su inicio, escrito con sencillez, con elementos de acción y variedad de personajes, según la vaoración realizada por el jurado.

En categoría senior, lnés Peiró presentó un relato, bajo el título "Futuro", "muy bien construido técnicamente, con fraseo corto, palabras precisas, economía de medios y una mezcla de elementos realistas y fantasiosos, muy equilibrada y llamativa."

Los ganadores han obtenido como premio 50 euros en vales de Amazon en Specsavers Ópticas, en Fuengirola y Guardamar, mientras que los centros educativos a los pertenecen recibirán una donación de 200 euros cada uno para comprar libros para sus bibliotecas.

Durante la entrega de los premios, David Bradshaw, de Specsavers Ópticas Fuengirola, felicitó a los ganadores y mostró su agradecimiento a todos los participantes en el concurso de relatos.

"Estamos encantados de premiar la creatividad y animar a los niños a escribir cuento. Esperamos que estos dos colegios sigan promoviendo la lectura y la alfabetización, y que nuestra donación les ayude a ello", manifestó Bradshaw.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory