Fuengirola

La alcaldesa es recibida por el embajador de España en Finlandia como primer acto público de la ciudad en Matka 2023

20/01/2023
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, fue recibida ayer, en la Embajada de España en Finlandia, por su titular, Fernando Fernández-Arias.

Se trata del primer acto público de la expedición fuengiroleña con motivo de la Feria Internacional de Turismo de Helsinki Matka 2023 como parte de la acción promocional de la ciudad que se enmarca en el Plan de Proyección Internacional del Ayuntamiento de la localidad.

Tras la recepción, la regidora puso en valor las "excelentes" relaciones que mantienen desde siempre los vecinos del municipio con los nativos del citado país.

En este sentido, aprovechó la ocasión para implicar al representante de nuestro país en Finlandia en los vínculos sociales y económicos que unen a Fuengirola con la comunidad finlandesa, y por extensión, con su patria de origen.
"Fuengirola es el destino favorito de los finlandeses para pasar sus vacaciones, como segunda residencia, o directamente, para venirse a vivir. Es un lugar ideal para establecerse y desarrollar un proyecto empresarial o familiar. Desde hace años, en el Ayuntamiento trabajamos, junto a todos los entes públicos que tengan relación con este país, para seguir fomentando esta inmejorable relación. Es muy importante contar con la ayuda y la complicidad de la Embajada de nuestro país en Finlandia", señaló la regidora.

A este respecto, Mula y el máximo representante español en este país nórdico se reunirá hoy viernes día 21 en el seno de la Feria de Turismo Matka 2023, a fin de concretar acciones y vínculos con los que afianzar la proyección de Fuengirola en Finlandia.

En la actualidad, Fuengirola es la principal colonia de finlandeses en todo el mundo. No en vano, en la ciudad costasoleña están empadronados en torno a 5.000 ciudadanos del referido país del norte de Europa, sin contar los muchos que residen de forma habitual en la localidad, así como los que pasan sus vacaciones en ella.

Precisamente, según los datos de Turismo Costa del Sol, Finlandia fue, en 2022, el tercer mercado emisor de turistas de Fuengirola (19.919 personas) y el segundo en pernoctaciones hoteleras (151.044). Un 33% de los finlandeses que visitan la provincia se decantan por la ciudad como destino para pasar sus vacaciones y el 43% eligen los establecimientos hoteleros de la localidad para este periodo.

Por eso, la presencia de una expedición municipal en la Feria Internacional de Turismo de Helsinki es, en palabras de Ana Mula, "muy necesaria" para seguir liderando la oferta en Finlandia, así como en el resto de países nórdicos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory