Fuengirola

Fuengirola, galardonada en Fitur 2023 como el mejor destino turístico de España para viajar con mascotas

19/01/2023
Fuengirola ha sido galardonada en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2023) como mejor destino turístico para viajar con mascotas por parte del portal web especializado Travelguau.com. La alcaldesa de la ciudad, Ana Mula, recogió esta distinción que reconoce la labor realizada por el Ayuntamiento y el sector servicios fuengiroleño a la hora de habilitar espacios aptos para los animales y por integrarlos en la vida del municipio.

La localidad, que en 2020 y 2021 ocupó el tercer puesto, ha logrado este año la primera posición imponiéndose a grandes ciudades como Benidorm, Gran Canaria, Mazarrón o Santiago de Compostela y a la comunidad autónoma de Euskadi.

"Este premio es un orgullo porque reconoce la apuesta de la ciudad por incentivar la relación con los animales desde el respeto y la convivencia. Somos una ciudad amiga de los animales y lo hemos demostrado, ciudadanos, sector turístico y Ayuntamiento, facilitando la creación de espacios para que quienes tienen animales puedan disfrutar de los atractivos que ofrece nuestra ciudad", manifestó la regidora tras recibir el galardón.

Ana Mula recordó que entre las últimas acciones llevadas a cabo para consolidar a la ciudad como destino pet-friendly, destaca la edición de una guía digital de espacios públicos y toda clase de servicios dedicados a mascotas en la ciudad. Dicho documento ofrece información acerca de los lugares dedicados a mascotas, así como de toda clase de servicios dirigidos a ellos y establecimientos en los que admiten la entrada de animales de compañía, tales como hoteles o bares.

Asimismo, cada año el Ayuntamiento impulsa diversas campañas de concienciación, como las realizadas para combatir el abandono y fomentar la tenencia responsable de animales; campañas en los colegios para concienciar a los niños sobre el cuidado animal, fomentar la adopción y educar en el respeto a los animales, así como la campaña de Adopción Gratuita para empadronados en Fuengirola que ha logrado durante los tres últimos años el Sacrificio 0 de los perros recogidos en el Parque Zoosanitario, incentivando la adopción al cubrir todas las tasas necesarias para la adopción. Todas estas acciones han sido tenidas en cuenta por los responsables de la página web especializada Travelguau.com para elegir a Fuengirola como el mejor destino turístico amigo de los animales.

En este sentido, la alcaldesa destacó la importancia que tienen estos premios dedicados a las mascotas en un municipio turístico como Fuengirola "pues es una reclamo para que aquellos turistas que sean amantes de los animales y tengan mascotas se decidan por nuestra ciudad para pasar sus vacaciones".

Cabe recordar que Fuengirola cuenta con más de 15.000 animales censados y tiene en su término municipal más de 16.000 metros cuadrados dedicados a los canes, repartidos en los siete parques para perros perfectamente acondicionados que existen actualmente en la ciudad, así como una playa canina.


Reuniones de trabajo

En otro orden de cosas, la expedición fuengiroleña, integrada por la propia Ana Mula y el concejal de Turismo, Rodrigo Romero, han mantenido varios encuentros de trabajo con representantes del sector turístico internacional y nacional con el objetivo de ampliar la proyección del destino en el mercado.

Así por ejemplo, ambos se reunieron con responsables de la aerolínea británica Jet2Com para promocionar Fuengirola en el Reino Unido, que sigue siendo la nacionalidad de turistas que más visita la ciudad. Sólo en 2022, más de 100.000 eran provenientes de este país, lo que supone en torno a un tercio de los 313.932 visitantes extranjeros que recalaron en la localidad.

Asimismo, asistieron al acto de entrega de los certificados Q de Calidad Turística que el Instituto para la Calidad Turística Española ha renovado al Puerto Deportivo de la ciudad. En este sentido, hay que recordar que este organismo también condecoró con este distintivo a la Oficina Municipal de Turismo como a todas las playas de litoral fuengiroleño.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory