Fuengirola

Diego 'El Cigala' llega el 6 de julio a Marenostrum Fuengirola CON SU show tributo a México

19/01/2023
Diego "El Cigala" llegará el 6 de julio a Marenostrum Fuengirola con su show tributo a México. El galardonado y reconocido cantaor flamenco estará en el escenario Unicaja Banco acompañado de una banda de mariachis para realizar un homenaje al país azteca donde cantará con la fusión musical y cultural que le caracteriza. Las entradas estarán a la venta próximamente en www.marenostrumfuengirola.com

Marenostrum Fuengirola se caracteriza por su potencial de atraer talento nacional e internacional a un recinto único, gracias a su perfecta ubicación y clima, destacaron en un comunicado desde la organización. Por ambos escenarios del recinto fuengiroleño se representarán durante el verano de 2023 todos los géneros culturales y el 6 de julio le tocará el turno al flamenco, de la mano de Diego `El Cigala´ y su espectáculo homenaje al país que le recibió con los brazos abiertos en sus inicios: "El Cigala Canta a México".

El cantaor comenzaba su "arrolladora" carrera en solitario, pero con su talento llegó a hacer colaboraciones, en diferentes géneros musicales, como el jazz latino, con "Corren Tiempos de Alegría", acompañado de grandes artistas de la talla de Bebo Valdés, con el cual comenzó a gestar el legendario "Lágrimas Negras", convirtiendo el flamenco en un género sin fronteras y llegando a destacar incluso en países de habla inglesa. Gracias al potencial de ambos artistas en esta unión, presentaban su álbum, en el Gusman Theater de Miami, catalogando la prensa al pianista como "Clásico Vivo de la Música Cubana" y al cantaor como "Sinatra del Flamenco".

Después de las fructíferas alianzas artísticas, Diego `El Cigala´ se aproximaba al tango, el bolero, la salsa y la música mexicana siendo reconocido su trabajo por la BBC con el premio "Boundary Crossing".

En ese momento, el artista comenzaba a establecer la universalidad del flamenco por todo el mundo, para convertirse en una de las voces españolas más internacionales por derecho propio que ha recorrido distintos rincones del mundo de más de 30 países, con la música siempre, impulsándolo como oxígeno y refugio.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory