Fuengirola

El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía pondrán en marcha nuevas acciones de formación dirigidas a 165 desempleados

17/01/2023
El Ayuntamiento de Fuengirola y la Junta de Andalucía pondrán en marcha nuevas acciones de formación dirigidas a 165 desempleados de la localidad, tal y como anunciaron ayer la alcaldesa, Ana Mula, y la consejera de Empleo de la Administración autonómica, Rocío Blanco, quienes se reunieron para abordar éste y otros asuntos de la materia. Las dos iniciativas concedidas por el ente regional son un Programa de Formación y Empleo, que consta de cinco talleres para mejorar las condiciones de empleabilidad de 75 personas, así como seis cursos de Formación Profesional al que podrán inscribirse 90 fuengiroleños sin trabajo.

"Vivimos un momento especialmente bueno en materia de empleo en nuestra ciudad, con los mejores datos de desempleo desde el año 2008. Cerramos 2022 con una tasa de desempleo sobre la población del 6,79% y hemos recuperado y los niveles de actividad previos a la pandemia. Pero está claro que debemos seguir trabajando para conseguir que este porcentaje sea cada vez menor. Para eso trabajamos en el Ayuntamiento, aunque no tengamos las competencias en la materia, y junto con las demás administraciones públicas. En este caso, con la Junta de Andalucía. A cuya consejera quiero agradecer la buena atención y colaboración que está prestando a los fuengiroleños con la programación de nuevas iniciativas para fomentar la formación de los vecinos que están desempleados, así como para favorecer la creación de empleo", manifestó la regidora.


Colaboración

En este sentido, el Ayuntamiento y la entidad regional mantienen una colaboración estrecha para organizar acciones formativas que permitan facilitar la inserción laboral de los vecinos sin un puesto de trabajo. Como el Plan Joven Ahora, que comenzó recientemente y que ha permitido a la Administración municipal contratar a 110 personas de entre 18 y 30 años.

Precisamente, la mandataria autonómica ha destacado que el Ayuntamiento de Fuengirola es "paradigma de cómo se hacen políticas de empleo adecuadas a los ciudadanos".

Al mismo tiempo, puso en valor la inversión autonómica estas dos acciones de formación, superior a 1,4 millones de euros, así como los 990.000 euros del citado programa de creación de empleo regional Joven Ahora. Cifras que se suman a los 1,8 millones de euros de la línea de incentivos a la contratación estable, que supusieron la contratación de 542 personas en empresas del municipio.

"En el Ayuntamiento siempre están atentos a cualquier iniciativa que propiciamos en la Consejería y son un referente con sus propias iniciativas. Tienen la mano tendida para seguir trabajando juntos", declaró Blanco.


Iniciativas municipales

A propósito de la formación e inserción laborales, el Ayuntamiento de Fuengirola cuenta con una Bolsa Municipal Empleo por la que más de 300 fuengiroleños han encontrado un puesto de trabajo en el último año.
Asimismo, y pese a que el Consistorio no tiene competencias en la materia, organiza habitualmente cursos formación presencial y online. Precisamente, en 2022 terminaron su itinerario formativo 316 fuengiroleños, con un grado de inserción laboral del 75%.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory