Fuengirola

Fuengirola será sede de la 1ª Muestra de Artistas Femeninas de Málaga, enmarcada en el "Fulanita Experience 2023"

17/01/2023
Fuengirola será sede de la 1ª Muestra de Artistas Femeninas de Málaga, enmarcada en el "Fulanita Experience 2023". La final se celebrará en mayo en el puerto deportivo fuengiroleño y la artista ganadora se encargará de abrir el "Fulanita Fest" en su edición de 2024 y tendrá la oportunidad de actuar en el Orgullo Gay de Madrid 2023 en uno de los escenarios principales.

Las jóvenes creadoras pueden enviar ya su material a la siguiente dirección muestra@fulanitafest.com, según informaron el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, y el músico Javier Ojeda.

"Al principio cuando Javier Ojeda nos trajo la idea del Fulanita nos planteamos que poco a poco se fuese expandiendo y cada año llegará un poco más lejos que el año anterior. Nuestro objetivo es que este evento sea una fiesta que pueda ser compartida por todos los fuengiroleños y no solo se centre en el recinto de Marenostrum y en la música. Es por ello que estamos presentando una de esas actividades, aunque vendrán más, como es esta muestra de talento, que nos hace especial ilusión, ya que es un tema que lo hemos enfocado de una forma que vaya en la línea del Fulanita y que tendrá su final en Fuengirola, en el puerto deportivo, en torno a los días de la celebración del propio festival", explicó el edil.


Festival "rompedor"

"Fulanita Fest se presentó en mayo de 2022 como un festival nuevo con un concepto "rompedor" basado en la exaltación del talento femenino, "algo completamente distinto del resto de festivales nacionales que propició un éxito sin precedentes que hace que para su edición 2023 se planteen objetivos más ambiciosos", aseguraron desde la organización, destacando que la pasada edición fue "un ejemplo de festival inclusivo, variado musicalmente y sobre todo muy, muy divertido y amable".

"Por tanto, "Fulanita Experience se impulsa con el sano objetivo de fusionar el ocio y la diversión con el talento y la cultura femenina. Es ahí donde se incluye la 1ª Muestra de Artistas Femeninas de la provincia de Málaga como evento previo al festival en sí", explicó el músico malagueño, indicando que "serán tres las artistas seleccionadas siguiendo criterios estrictos de calidad con la garantía que dan la experiencia y reputación de sus organizadoras, no en vano estamos hablando de las responsables de Fulanita de Tal, referente LGTBI femenino de España, y yo mismo, autor de `Una Historia del Pop Malagueño 1960-2009´".

Según indicaron en la rueda de prensa, "la idea no es solo que estas compositoras tengan un escaparate puntual, sino algo más ambicioso y que puedan mostrar su potencial en un evento de enorme repercusión como puede ser el Orgullo Gay de Madrid".


Requisitos

Las jóvenes creadoras pueden enviar su material a muestra@fulanitafest.com, según las bases que establecen los siguientes criterios: dos canciones en formato mp3 o en su defecto un videoclip en caso de haberlo; y también, una grabación o filmación casera (no importa que sea realizada con el mismo móvil) de una actuación en directo.
Además, según explicó Ojeda, las artistas no deben tener más de un long play publicado. Se establecerá un jurado conformado por reputados profesionales.

Las artistas seleccionadas serán tres y como premios se establece lo siguiente: Difusión en redes sociales y todos los canales de promoción del Fulanita Fest y Fulanita de Tal; 700 euros para cada una de las artistas o bandas participantes por concierto; y la artista ganadora se encargará de abrir el Fulanita Fest en su edición de 2024. Asimismo, se le dará la oportunidad de actuar en el Orgullo Gay de Madrid 2023 en uno de los escenarios principales.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory