Fuengirola

Fuengirola vivió "la mejor Navidad de su historia"

Con asistencia multitudinaria y cerca de un centenar de actividades organizadas
16/01/2023
Fuengirola vivió "la mejor Navidad de su historia" con asistencia multitudinaria y cerca de un centenar de actividades organizadas. Así lo describió ayer la alcaldesa de la ciudad, Ana Mula, en el balance que ofreció en relación a esta celebración, que ha contado con 83 citas dirigidas a todas las edades y gustos. La Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos, que fue el desfile más grande de la provincia, puso el colofón a más de un mes de celebraciones.

"Fuengirola es una ciudad alegre y viva. Y los fuengiroleños disfrutamos mucho con nuestras tradiciones, y sobre todo, compartiéndolas con todos aquellos que vienen a visitarnos. En este sentido, la Navidad se ha convertido una de las épocas del año predilectas en nuestra ciudad. Somos un referente en nuestro entorno por la manera en que vivimos estas fiestas tan especiales y tradicionales. Me siento muy satisfecha de cómo se ha desarrollado todo, así como del comportamiento de los vecinos y visitantes. Ha sido la mejor Navidad de la historia", destacó la regidora.


Eventos navideños

Así, la celebración de estas fiestas comenzó el pasado 25 de noviembre, con el encendido de la iluminación navideña, la inauguración del Belén Municipal, del Mercado Navideño y de la exposición ‘La Magia de la Navidad’ en el Museo de la Ciudad, por la que han pasado en torno a 13.000 visitantes.

Durante los siguientes días, se sucedieron más de una decena de meriendas navideñas en todos los barrios de la ciudad con actuaciones de la Pastoral Santa Fe de Los Boliches, el Coro de la Hermandad del Rocío de la ciudad, el coro de Mayores de Puebla Lucía, así como zambombas navideñas y conciertos de diferentes grupos y artistas locales. Según los datos de la Concejalía de Fiestas han asistido a ellas más de 10.000 personas.

Asimismo, tras la retirada de la restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus, se han vuelto a desarrollar eventos multitudinarios, como la Fiesta Medieval en el Centro de la ciudad, la Gala de Reyes de Fuengirola Televisión, el certamen de villancicos escolar, el Poblado Navideño en Los Boliches, celebraciones infantiles en Torreblanca, o la Fiesta de Nochevieja de la plaza de España, en la que estuvieron unas 13.000 personas, según contabilizó la organización.


Cabalgata de Reyes

El broche final de esta programación festiva la puso la llegada y posterior Cabalgata de los Reyes Magos, que reunió tanto en el aterrizaje en el complejo Elola como en el itinerario del desfile, a decenas de miles de personas.
"Ha sido un éxito rotundo. La mejor cabalgata de la provincia. Desfilaron 25 carrozas espectaculares y nueve pasacalles. Con gran participación, pues en ella estuvieron implicadas más de 700 personas entre niños y voluntarios, además de más de un centenar de empleados municipales, que garantizaron en todo momento la seguridad del evento. Se repartieron más de 33.000 kilos de caramelos durante las casi cinco horas que duró. Y lo mejor, la ilusión que se veía en la cara de nuestros niños", destacó.


Iniciativas de fomento comercial

La alcaldesa, Ana Mula, destacó durante el balance realizado que durante el periodo navideño se han puesto en marcha también diferentes iniciativas para favorecer la actividad comercial local. Una de estas iniciativas ha sido la campaña ‘Estas Navidades tus compras en Fuengirola tienen premio’ por la que cualquier persona que hiciera un gasto superior a 20 euros en un negocio de Fuengirola podía entrar en un sorteo de un crucero para dos viajeros por el Mediterráneo enviando un email a navidad@fuengirola.org.

A este respecto, la Concejalía de Comercio ha recibido más de 1.200 correos electrónicos con uno o más de dos resguardos de compra adjuntos, "por lo que creemos que se han podido producir más del doble de compras", como subrayó la regidora fuengiroleña.

Igualmente, además, del propio Mercado Navideño de la plaza de la Constitución con participación de más de una decena de negocios locales, se han celebrado por primera vez pasacalles de dinamización comercial en los barrios fuengiroleños, como la Ruta de los Elfos, que han animado a los viandantes a pasar a conocer los productos y servicios que se pueden encontrar en las zonas comerciales de la ciudad.

"Por lo tanto, excelente balance de la Navidad más esperada por todos. Ha habido momentos para todos. Actividades para todas las edades. Diversión, tradición, melancolía… y todos juntos viviendo nuestra Navidad. Ya estamos trabajando para la siguiente edición", concluyó la alcaldesa.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory