Fuengirola

Viaje de Tercera Edad a Macharaviaya y Frigiliana

16/01/2023
El Área de Tercera Edad de Fuengirola ha organizado un viaje para los mayores de la ciudad para el 26 de enero a Macharaviaya y Frigiliana. Esta excursión, incluida en la nueva programación trimestral de este departamento municipal, tiene un precio de 40 euros por persona y los interesados pueden ya realizar su inscripción en la agencia de viajes Delirium Travel, situada en calle San Pancracio, tal y como informó ayer la edil de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez.

La edil estuvo acompañada en la rueda de prensa por Cristina Gámez, representante de la agencia Delirium Travel, quien se encargó de desgranar los principales detalles de esta próxima salida, destacando que "Macharaviaya es un pueblo morisco de calles empedradas, angostas, pendientes y de casas cortesanas. El nombre del municipio es árabe, que proviene de la transcripción fonética de Machar Ibn Yahya, que significa el prado o la alquería de Abu Yahya. La fundación del pueblo procede de 1572. Se levantó con el patrocinio de la fábrica de naipes, y con el caudal de la aristocracia del lugar, representada por la familia Gálvez. Fue cuna del gran poeta Salvador Rueda, nacido el 3 de diciembre de 1857, cuya partida de nacimiento aún se conserva".

Por su parte, Frigiliana "es un pueblo con mucho encanto, muy coqueto, situado en la Sierra de la Axarquía, característico por sus calles empedradas, sus casas blancas con geranios y uno de los cascos históricos de origen árabe mejor conservados de España. Además es muy conocido por su fábrica, única en el mundo, de miel de caña".

De modo que, este viaje, que tiene un precio de 40 euros por persona incluye, tal y como indicó la edil: traslado en autobús; desayuno en ruta; visita guiada por el pueblo de Macharaviaya; entrada al museo de costumbres de Macharaviaya; almuerzo en restaurante local; visita a Frigiliana, y seguro de viaje.

La excursión partirá de distintos puntos de la ciudad. Serán los siguientes: desde Supercor a las 08.45 horas; de los arcos de del recinto ferial a las 08.50 horas; desde Mercacentro será a las 08.55 horas y en Santa Amalia a las 09.00 horas.

Por otro lado, Rocío Rodríguez informó también de que el 25 de enero, dentro del programa "Caminando por tu Provincia", se ha organizado una ruta de senderismo por el entorno del río Guadalhorce en Gaitanejo. Tiene un precio de 15 euros y las inscripciones se pueden realizar ya en las dependencias del Área de Tercera Edad, ubicadas en calle Blanca Paloma, de 9 a 13 horas. En dichas instalaciones les ofrecerán a los mayores interesados toda la información y detalles de esta nueva actividad municipal.

"Caminar es una actividad sencilla, asequible y con ausencia de riesgo que se presenta como una actividad muy adecuada para el tercer sector de Fuengirola; es una forma de romper con la monotonía y participar de forma conjunta con un deporte de baja intensidad, adaptado al nivel físico de cada persona", ha apuntado la edil.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory