Fuengirola

Abierto el plazo de solicitud de licencias para realizar actividades artísticas en la vía pública

13/01/2023
El plazo de solicitud de licencias para realizar actividades artísticas y callejeras en la vía pública en Fuengirola se encuentra ya abierto. Se concederán 18 permisos: 5 músicos, 4 pintores, 3 fotógrafos artísticos, 3 para actuaciones infantiles y 3 actividades no artísticas.

Los interesados tienen hasta el 31 de enero para presentar su solicitud en el registro de entrada del Ayuntamiento. Así lo dio a conocer el concejal responsable del área de Ocupación de Vía Pública, Francisco Javier García.

El edil explicó que el objetivo de esta iniciativa, que se viene llevando a cabo desde hace ya algunos años, es regular las actuaciones en vivo de artistas ambulantes en las calles y espacios públicos de la ciudad. Así, se concederán 18 autorizaciones temporales, en las siguientes ubicaciones de la ciudad, que será donde podrán ejercer su actividad: la plaza Marqués de Cardeñosa, plaza de acceso al recinto ferial (martes y sábados); la calle Churruca esquina con calle Méndez Núñez (domingos); plaza Teresa Zabell; plaza López Yebra; Paseo Marítimo, entre la calle Gálvez Ginachero y la calle San José; Paseo Marítimo (parte trasera de parada de coches de caballos); plaza Pedro Cuevas de Los Boliches y parque de Poniente.

Según explicó García, con esta convocatoria "lo que intentamos es regular y ordenar todas las actividades que se desarrollan en nuestra ciudad sobre todo en los meses de verano, que hay mucha gente en las calles, y lo que intentamos es que, en cierta medida, haya una perfecta convivencia entre las personas que desarrollan esta actividad, que está perfectamente autorizada, y los fuengiroleños y turistas que pasean por nuestra ciudad. Entendemos que es necesaria una regulación y un orden en este tipo de actividades para que se puedan desarrollar sin ningún tipo de problemas".

Antes de concluir, el edil informó de que también se pueden presentar aún y hasta la misma fecha (31 de enero), en el registro de entrada del Ayuntamiento de la localidad, las instancias para optar a la explotación de uno de los ocho quioscos para la venta de helados, ubicados a lo largo del paseo marítimo, así como para uno de los cinco puestos temporales de castañas asadas, que se instalan en la ciudad de octubre a enero.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory